Publicidad

Kids
  • vanguardia
  • › Kids
Miércoles 23 de junio de 2021 - 12:00 PM

5 cosas que necesitas saber para la nueva normalidad

Protégete, protege tu salud mental, protege a tu familia, protege a los demás y mantén tu rutina. No olvides que de esta salimos juntos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Protégete, protege tu salud mental, protege a tu familia, protege a los demás y mantén tu rutina. No olvides que de esta salimos juntos. (Foto: archivo/VANGUARDIA).
Protégete, protege tu salud mental, protege a tu familia, protege a los demás y mantén tu rutina. No olvides que de esta salimos juntos. (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Compartir

Protégete, protege tu salud mental, protege a tu familia, protege a los demás y mantén tu rutina. No olvides que de esta salimos juntos. (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Protégete

Ya deberías saber que los niños y jóvenes también corren el riesgo de enfermar gravemente, de necesitar hospitalización y que también pueden morir por COVID-19. Además, según los estudios recientes, las nuevas variantes podrían causar mayor número de reinfecciones. ¡El COVID-19 sigue aquí! Ajústate bien el tapabocas

No arriesgues tu vida. Si ya te enfermaste, podrías volver a contagiarte con el virus. Las infecciones son raras, pero no imposibles. Todavía no hay certeza de cuánto dura la inmunidad al virus.

Cuídate de otras enfermedades que te puedan hacer ir a la clínica. Con los hospitales saturados incrementan las posibilidades de contagiarte de otras enfermedades. Necesitamos disminuir la transmisión de enfermedades respiratorias.

Mantén tu rutina

La situación del COVID-19 no deja de ser un momento estresante para todos, incluido tú, no te preocupes, es normal estar nervioso. Si necesitas días de descanso, es absolutamente válido que los tomes. Han sido meses de altibajos difíciles de procesar. Pero no dejes que te consuma, retoma tu rutina y vuelve a ver a las personas que extrañas, de a poco y con los cuidados necesarios.

Mantén la rutina familiar, mientras sigues practicando el distanciamiento físico, puede ayudarte a sentirte más tranquilo y más en control. El tiempo de cuarentena nos ayudó a acercarnos más con nuestras familias, no los olvides ahora que ya podemos salir a las calles.

Si necesitas ayuda para retomar todas las actividades o acostumbrarte a la nueva normalidad, no dudes en comunicarte con un adulto o profesional de confianza.

Protege a los demás

Si sales a espacios con aglomeraciones como restaurantes, bares, gimnasios o cines asegúrate de llevar bien puesto el tapabocas y guardar la sana distancia. Es mejor disminuir la frecuencia con la que visitas lugares cerrados, pero si estás en interiores, abre las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco, si es posible.

Monitorea tu salud todos los días. Lo mejor que puedes hacer es estar atento a tus síntomas, por si presentas alguno y aislarte a tiempo.

Cuida a tus amigos, así cuidarás a sus familias también. Es probable que si contraes el virus no presentes síntomas, afortunadamente, pero puedes transmitirlo a otras personas. Sabemos que ha sido mucho tiempo sin los amigos y ya es necesario un reencuentro, pero no bajes la guardia, cuídate de ti, porque así cuidarás de las familias de tus amigos, ellos sí pueden agravarse.

Protege tu salud mental

La pandemia nos afectó de diferentes maneras, ¡a todos! No teníamos guardada una guía sobre cómo enfrentar el encierro o las pérdidas de tantas vidas cercanas, pero colectivamente entendimos que la salida es el autocuidado. Si aún lo necesitas, tómate el espacio y ten paciencia con tus momentos de angustia, salir de esta etapa requiere tiempo.

El autocuidado ya no se consideraba un capricho, sino una necesidad para seguir adelante. Para algunos, funciona escribir un diario, otros dan paseos diarios o largos baños de burbujas. ¿Tú qué haces para consentirte y reafirmarte que “a pesar de las circunstancia, todo estará bien?

Perdimos muchas cosas. Otras nuevas llegaron. Por eso es válido necesitar ayuda, llorar, bailar, gritar o reír sin motivo, ¡haz lo que sea necesario para mantenerte en calma!

Protege a tu familia

En este punto de la pandemia, es probable que alguien cercano esté enfermo. Si un médico determinó que se puede quedar en casa, este es una: procura que coma bien y tome agua, ventila el espacio para crear un flujo de aire, lávate las manos constantemente, usen mascarilla y mantengan la distancia, usa un oxímetro: si el nivel de oxígeno es de 92% o menos, deben ir al hospital, o si tiene muchas dificultades para respirar. Es importante que todos se aíslen por 14 días o más si otras personas empiezan a tener síntomas.

Convence a tu familia de vacunarse, si ya se encuentran dentro de la fase que les corresponde. Las vacunas autorizadas pueden ayudar a protegerlos del COVID-19. Luego de completar la vacunación, podrán reanudar algunas de las actividades que dejaron de hacer por la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad