lunes 15 de marzo de 2021 - 3:00 PM

Acompáñanos en un viaje a ‘La felicidad’

Este es el viaje perfecto para olvidarnos del significado de la tristeza, para disfrutar soñando que sí podemos ser felices con todo lo que trae la vida. Es un viaje para confiar en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, para descubrir y explorar, para ser agradecidos.
Escuchar este artículo

Había una vez un reino llamado ‘La felicidad’, el reino donde los niños sueñan, juegan y, por supuesto, son felices. Aquí solo se puede viajar si llevas en tu maleta creatividad, resiliencia y ganas de romper las barreras y los límites.

Este es el viaje perfecto para olvidarnos del significado de la tristeza, para disfrutar soñando que sí podemos ser felices con todo lo que trae la vida. Es un viaje para confiar en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, para descubrir y explorar, para ser agradecidos.

Después de habernos divertido soñando en ‘La felicidad’, será necesario aprender, que así como aquí, donde hay juegos que además de ser divertidos nos ponen nerviosos, en la vida nos enfrentaremos a situaciones que nos harán cambiar de ánimo, ¡pero de eso se trata!

¿Te atreves a viajar con nosotros? Descubre las historias que otros niños tienen por contar. Descubre La felicidad. ¡Empecemos!

¿Qué es la felicidad?

Según la Real Academia Española de la lengua la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”.

¿De dónde viene la felicidad?

Un estudio de la Universidad de Minnesota reveló que la felicidad de las personas depende de tres factores, principalmente:

Eventos: 40 % aquí se ubican esos anhelados días de vacaciones, los logros personales y académicos, los momentos especiales de tu vida. Aunque todo esto te eleve a la cúspide de la felicidad, su efecto no suele ser duradero.

Valores: 12 % en este punto se identificaron cuatro valores importantes: familia, comunidad, fe y trabajo. Puede que estés pensando que es un porcentaje insignificante, pero cobra sentido cuando te das cuenta que depende solo de ti.

Genética: 48 % según este estudio, cifras y datos recogidos en la investigación, todo apunta a que la felicidad está ligada a nuestro paquete genético.

*Fuente: The New York Times.

El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez en 2013.

Curva de la felicidad

Algunos investigadores piensan que seguimos una curva de felicidad en forma de “U”. Estamos abajo. Empezamos a subir. Nos sentimos inmensamente felices, luego, de repente, caemos en picada. De la nada la vida ya no es tan ‘amarillo felicidad’. ¡Como en una montaña rusa!

Suele ser muy alta en la juventud.

Durante los 40 y 50 años se va hasta el suelo.

Pero después de los 40 vuelve a elevarse.

¿Podemos comprar la felicidad?
“La felicidad nunca se compra. Esta la podemos sentir a través del amor, la tranquilidad, la salud y las cosas que de acuerdo a nuestra posibilidad económica podemos tener”, Melissa Amador Mora.

¿¡Sabías qué...?!

Hay personas que sienten un inmenso temor por ser felices. Sufren de algo llamado querofobia. Viene de la palabra griega “chairo”, que significa “me regocijo”. Básicamente significa que tienen miedo de participar en algo alegre o divertido.

De la querofobia no se conoce mucho ni está bien definida. Tampoco se habla de ella en la última edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, que es el recurso principal para diagnosticar la condición de salud mental. Algunos expertos médicos clasifican la querofobia como una forma de ansiedad.

No son las actividades en sí las que dan miedo, es el temor de que si te dejas llevar, y eres feliz y despreocupado, entonces algo terrible sucederá.

Este sentimiento puede empujarnos a rechazar grandes oportunidades. Tu mente trabaja en la idea de que eres una mala persona por ser feliz. En fin, que buscar la felicidad es una pérdida de tiempo. Pero, queremos contarte un secreto: ¡sí lo vale!

Los países más felices del mundo

El Informe Mundial sobre la Felicidad es una encuesta histórica que clasifica a 156 países según el grado de felicidad que sus ciudadanos perciben de sí mismos. ¡Súbete a la rueda y conoce los primeros seis lugares de este listado! Te encontrarás también con algunos datos curiosos.

Finlandia: Algunos atribuyen el título a su naturaleza, gastronomía, su fascinante capital, sus saunas, sus baños de bosque.

Dinamarca: Es el segundo de esta lista, pero además es, junto a Nueva Zelanda, el país con el sector público menos corrupto del mundo.

Suiza: Los relojes, los chocolates, el sector bancario, el queso... ¡y la felicidad! Suiza es el tercer país más feliz.

Islandia: También es el país más seguro del mundo y el segundo país más democrático.

Noruega: Puede presumir de muchas cosas como: la dieta nórdica, ser un ejemplo de sostenibilidad o albergar uno de los “fines del mundo”.

Países Bajos: Desde el 1 de enero de este año, Holanda pasó a ser Netherlands o Países Bajos, pero este hecho no ha cambiado sus altas dosis de felicidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad