martes 27 de abril de 2021 - 3:00 PM

Así se motiva el talento en las aulas de clase de Bucaramanga

A través de diferentes disciplinas como el arte, la ciencia, la literatura y la música Bucaramanga ha demostrado que tiene mucho talento por mostrar.
Escuchar este artículo

Uno de los aspectos que más enorgullece a la gente en sus regiones es el talento que tienen por mostrar, y en eso Bucaramanga no se ha quedado atrás. A través de diferentes disciplinas como el arte, la ciencia, la literatura y la música ha demostrado que el proceso de formación es integral.

¿Sabes qué significa? Que al colegio o universidad no se va solo a cumplir con las tareas que asignan los docentes. Tener una formación integral implica guiar a los estudiantes en cada una de las áreas fundamentales de la vida. Por eso es tan importante que te formes en valores. Por eso es necesario y sano que compartas con tus compañeros de clase y tengas amigos para compartir en las horas fuera del salón. Pero sobretodo, es importante que no solo pienses en las tareas o las asignaturas de obligatorio cumplimiento, las demás áreas son vitales.

Bucaramanga logra destacar en la gran mayoría gracias a que en las universidades, laboratorios y centros culturales, por mencionar algunos, se apoya el talento que hay en cada persona. No todo son calificaciones. La educación en esta ciudad intentará estar siempre encaminada a que descubras y perfecciones tu talento.

¿Sabías que...?

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se consolidó como una de las tres mejores universidades públicas de Colombia, según la más reciente edición del Ranking Mundial de Universidades 2021 ‘Times Higher Education”, una de las clasificaciones universitarias más grandes y diversas del mundo.

Esto es lo que opinan los reporteros de la era digital de Vanguardia Kids:

Melanie García Suárez, 12 años.

“Mi colegio, el INEM Custodio García Rovira, es muy bonito. Me gustan mucho sus instalaciones, sus canchas y cada uno de los espacios donde puedo compartir con mis amigos. Mis profesores son muy buenos, nos ayudan en todo, nos explican bien para que nos preparemos y podamos desenvolvernos como personas importantes en nuestras vidas. Mis compañeros son muy amigables y siempre hemos tenido muy claro que debemos apoyarnos unos a otros. Así es mi colegio INEM, un hermoso colegio para complementar una muy buena educación de Bucaramanga”.

Paula Forero, 12 años.

“Lo mejor de Bucaramanga es que tiene los mejores colegios. Son grandes, bonitos y además nos permiten conocer muchos compañeritos y tener muchos amigos. Allí aprendemos cosas que nos ayudan a entender mejor la ciudad y a prepararnos para lo que queremos hacer con nuestro futuro”.

¿Sabías que...?

Tu capacidad de aprendizaje que se desarrolla al aire libre, está un 25 % por encima de la de los niños que no lo hacen.

Olga Yaneth Méndez Mesas, licenciada en español y literatura con especialización en pedagogía y semiótica de la lengua materna

“Bucaramanga sí es una ciudad educativa. Es la ciudad que le da excelentes oportunidades a los niños y jóvenes para que se puedan formar y tengan una aspiración vocacional.

Bucaramanga tiene colegios muy buenos, con excelentes maestros. Durante los últimos años, los resultados de las pruebas saber nos han demostrado que la calidad de la formación educativa es destacable y que estamos haciendo un buen papel.

Hay aún muchas mejoras por hacer, pero los estudiantes, nuestras esencia, nos motivan a rescatar la importancia del arte de enseñar. Lo que queremos es una mejor sociedad. Que todos tengamos posibilidades de salir adelante”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad