jueves 27 de mayo de 2021 - 12:00 AM

¿Cómo cuidar de tu salud mental?: Toma nota

Hay situaciones fuertes, como la pérdida de un ser querido, un episodio de estrés o recibir una noticias triste, que pueden dejar en un estado crítico tu salud mental. Aprende a cuidar de tu salud mental.
Escuchar este artículo

Tu salud mental es tan importante como tu integridad física, por eso es importante estar alerta y aprender a reconocer cuándo nuestra mente necesita un salvavidas. Hay situaciones fuertes, como la pérdida de un ser querido, un episodio de estrés o recibir una noticias triste, que pueden dejar en un estado crítico tu salud mental.

¿Qué recomiendan los especialistas después de vivir un evento traumático?

- Habla con alguien de lo que pasó y cuéntale cómo te sientes. Reconecta con esas personas que son importantes para ti y tu bienestar.

- Habla con tus padres. No deberían ocultarte lo que está sucediendo, pero sí pueden dosificar las noticias para que vayas asimilando de a poco. No te preocupes, no es que los adultos quieran excluirte o ocultarte de lo que sucede, simplemente lo hacen por tu bienestar. No todos asimilamos las noticias de la misma manera. Hay que ser prudentes.

- Si puedes, toma un ‘break’. Desconéctate del mundo exterior, de las redes sociales, de la saturación de información. ¡Lo necesitas y te lo mereces!

- No hay una forma “normal” o “correcta” de reaccionar ante un evento que te desestabilice. No te avergüences ni mucho menos te sientas culpable de tus emociones. Si hay que llorar, ¡llora!, si hay que tomar aire y guardar silencio, ¡hazlo! Pero recuerda, todo pasa.

- Exprésate como te sientas más cómodo. Si lo tuyo no es hablar, llorar o gritar contra la almohada... Escribe, canta, pinta. Pero deja que las emociones fluyan.

- Intenta retomar tu rutina, pero no olvides que ha habido un cambio en tu entorno...

- .... Este cambio te ha dado una oportunidad de rehacer tu realidad y mejorarla. Ahora debes concentrarte en ello.

- Recuerda, si las molestias persisten no dudes en consultar a un especialista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad