martes 17 de noviembre de 2020 - 3:00 PM

¿Conoces el valor de la sonrisa? Aquí te contamos

La sonrisa es una de las características que hace diferentes a las personas, y es una de las diferencias más importantes. La sonrisa que llevas en el rostro es casi como tu carta de presentación.
Escuchar este artículo

La sonrisa es una de las características que hace diferentes a las personas, y es una de las diferencias más importantes. La sonrisa que llevas en el rostro es casi como tu carta de presentación. El momento más importante para usarla es cuando los días se tornan llenos de estrés, sirve como herramienta para detener este tipo de situaciones, analizar las cosas con cabeza fría, hacer preguntas, obtener respuestas y finalmente, sonreír.

No te preocupes que si no encuentras un verdadero motivo para hacerlo, entonces ríete de ti mismo, seguro encontrarás más de un motivo.

Aunque no lo creas, el simple hecho de reír es mágico, con una carcajada puedes contagiar a todos en casa y hacer que rían contigo sin tener idea del porqué. Nos ayuda a combatir situaciones que nos afectan a diario, y nos permite demostrar a otros que podemos sonreír y estar agradecidos, porque es importante y porque podemos ayudar y pensar en los demás al hacerlo.

En esta edición te contaremos sobre los tipos de sonrisas, sus beneficios, y porqué no puedes dejar de usarla.

Diferencias entre risa y sonrisa:

La principal diferencia entre reír y sonreír es que la risa es una expresión de diversión, alegría y/o felicidad, que consiste en contracciones rítmicas, a menudo con un sonido particular, y que requiere la ayuda del diafragma y otras partes del sistema respiratorio. Por otra parte, la sonrisa es un movimiento muscular facial consciente o subconsciente que transmite alegría o placer.

Un arma a tu favor:

La sonrisa es un arma especial y clave que debes usar en tu vida. Además de los beneficios que le brinda a tu cuerpo, te puede ayudar a cambiar radicalmente la imagen que otros y tú mismo tienen sobre la forma cómo enfrentas el día a día. De hecho, los expertos siempre recomiendan sonreír para sentirnos mejor y mucho más empáticos con quienes nos rodean.

¿Has escuchado hablar de la comunicación no verbal?, pues sonreír es una parte clave de ella, si sabes utilizarla y acompañarla con la mejor expresión corporal, lograrás presentarte de la mejor manera en tu círculo social.

Es tiempo de sonreír con los ojos

En los momentos más difíciles sonreír se convierte en una de las únicas herramientas que nos ayuda a sentir que todo irá mejor. Pero a veces, justo cuando más necesitamos sonreír parece que todo se va en contra, como ahora, que cuando debemos dar una sonrisa de apoyo, nos dan la recomendación de cubrirnos la boca.

Qué paradoja que el virus nos dificulte practicar lo que protege nuestra salud física, emocional y social: la sonrisa.

La cercanía entre unos y otros está casi prohibida, no podemos ver a todos nuestros seres queridos, debemos restringir los abrazos y muchas cosas más, pero lo que sí está permitido es repensar cómo nos vamos a reponer de las situaciones difíciles. Si no podemos sonreír con la boca, como siempre, llegó la hora de darle todo el protagonismo a nuestros ojos.

Más que nunca necesitamos sonreír, comunicar con los ojos la alegría que sentimos, y el gesto amable que los demás necesitan cuando las cosas no van tan bien.

Reírse de... VS Reírse con...

En tu relación con los demás es importante que conozca la diferencia entre “reírse con alguien” y “reírse de alguien” porque es muy fácil confundir las emociones si no tienes consciencia de ellas. Una cosa es que compartas tu alegría con los demás, y otra muy diferente es que te rías a costa de alguien.

En la primera estarás aprendiendo a vivir en comunidad y saber que es importante compartir tus logros y momento felices con las personas que son importantes para ti. En la otra, por el contrario, estás dejando en evidencia actitudes que no harán sentir bien a las personas con las que compartas e incluso, incluso sin darte cuenta, les estarás provocando que tengan un mal día. Procura entender al otro y pensar si eso de lo que te ríes también le causa gracias o lo hace sentir mal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad