martes 29 de diciembre de 2020 - 10:30 AM

“Cuando sea grande quiero ser un viajero”: Martín Figueroa

Con su carisma, talento y encanto, este pequeño de siete años tiene claro que su objetivo es ayudar a otros niños a entender lo que para él significa todo: la vida en el campo.
Escuchar este artículo

Martín Figueroa Peñuela tiene el talento de difundir el amor. Así es como lo hace, con el sombrero puesto y las botas empantanadas. Con su carisma, talento y encanto, este pequeño de siete años tiene claro que su objetivo es ayudar a otros niños a entender lo que para él significa todo: la vida en el campo. Asegura que descubrió su talento antes de poder hablar, y que con trabajo duro y días enteros en el campo ha logrado convertirse en un presentador experto en la materia.

“Cuando sea grande quiero ser un viajero”: Martín Figueroa

Aunque nació en Bogotá, su vida ha transcurrido en Bucaramanga, y es aquí, en tierra santandereana donde ha perfeccionado y alimentado su amor por los animales y la naturaleza. “El interés por el campo nació desde que tenía 3 meses y me llevaban a la finca de mi padrino. Fue experimentando mucho, y entrando en contacto con la naturaleza y los animales, que logré desarrollar este talento”, comenta orgulloso.

Y es que desde sus primeras palabras pareciera que Martín ya se visualizaba frente a una cámara, recorriendo cientos de hectáreas verdes llenas de animales. Casi que sin esfuerzo y como si fluyera una conexión innata, la primera palabra de Martín fue: tractor.

“Cuando sea grande quiero ser un viajero”: Martín Figueroa

Sus padres y sus padrinos han sido su apoyo incondicional. Este pequeño no solo es ejemplo de disciplina y bondad, sino una prueba fidedigna de que lo que se proponga lo podrá lograr.

“Mi mayor sueño es que mis programas los vean niños de todo el mundo y en diferentes idiomas, que me den muchos likes y se suscriban a mi canal”.

¡Luces, cámaras, acción!

Martín ya suma en su canal de Youtube más de 10 videos en los que habla de temas que, a su corta edad, domina casi que a la perfección. Con un dominio especial frente a las cámaras ha cautivado a sus suscriptores con datos curiosos sobre los perros rhodesian, los caballos, los búfalos. Además de consejos prácticos y guías básicas sobre cómo funcionan, por ejemplo, los tractores, cómo se produce la palma africana o cómo es el ordeño mecánico de búfalos. Martín no sabe hacerlo de otra manera, su don, en definitiva, es tomar un micrófono y hablar sobre lo que le apasiona, y eso queda evidenciado en cada frase.

“Cuando sea grande quiero ser un viajero”: Martín Figueroa

Sin embargo, Martín está convencido de que su talento no se perfecciona solo con el amor y las ganas de enseñar a otros niños. Siempre que hay grabación es consciente de que puede tomar horas y horas de ensayo, prueba y error. Para él, ahí está el verdadero trabajo, “perfecciono mi talento escuchando varios consejos de las personas adultas, como mis papás, y practicando varias veces. Antes de grabar cada video busco en Internet la información, memorizo el libreto y elijo la ropa adecuada para la zona”, comenta el pequeño que aprendió a ponerse primero el sombrero, antes que cualquier otra cosa.

“Mi mamá empezó a grabarme con el celular, pero luego fuimos avanzando tanto que ya tenemos camarógrafo, micrófono y todo el equipo”, añade quien ahora es presentador de TV Agro, un canal que cautivó con su talento y del que ahora hace parte, como presentador ‘freelance’.

“Mis padres están de acuerdo con lo que hago porque aprendo a hablar, pierdo el miedo a las cámaras, transmito mi conocimiento a los niños, estoy en contacto con la naturaleza y mejoro mi disciplina. Estoy en el constante ejercicio de repetir y perfeccionar mi talento todos los días, así tarde horas”.

Una pasión heredada

“Estaba viendo Youtube y de repente mi papá me dice, ¿por qué no hacemos un video? ahí no estás aprendiendo nada. Entonces mi padrino lo llamó Agrokids TV y se formó la plataforma”, el resto se resume en una carrera prometedora que se alimenta gracias a que sus padres lo han mantenido muy vinculado a la vida en el campo.

“De mi familia viene el gusto por el campo. Tenemos varias fincas y a todos nos gusta estar allí. Donde mi padrino es todo verde, hay perros, caballos, hay mil cosas pa’ hacer”. Y es entre viaje y viaje que Martín ha descubierto que cuando grande quiere ser un viajero, “que vaya a todos los países y pruebe diferentes tipos de comida y conozca diferentes tipos de animales, como los tarseros, leopardos, demonios de tasmania y muchas cosas más”.

“Cuando sea grande quiero ser un viajero”: Martín Figueroa

Sin embargo, hay una tarea que sí es difícil para Martín, poder escoger un solo animal favorito. A la lista se suman la anguila eléctrica, la mantarraya, el pez globo y el tarsero. El resto es todo pan comido. Le encanta montar a caballo, con Martina. Untarse de barro, jugar con los perros y alimentar las cabras.

Gracias a su disciplina Martín ha logrado centrarse no solo en su talento, sino en las otras áreas del colegio, que también le apasionan. Tiene tiempo para todo, y asegura que no hay materia que no domine.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad