martes 05 de enero de 2021 - 2:20 PM

Día de Reyes: una festividad llena de tradiciones

Aunque acá en tu país la entrega de regalos es el 24 de diciembre, en muchos países del mundo este magno evento aún no ocurre, ¡están esperando a los Reyes Magos!
Escuchar este artículo

Aunque acá en tu país la entrega de regalos es el 24 de diciembre, en muchos países del mundo este magno evento aún no ocurre, ¡están esperando a los Reyes Magos! Así que si el niño Dios no te ha entregado tu regalo, ¡no te preocupes!, ellos ya van en camino y cargados de obsequios. ¡No pierdas la fe!

Espera mientras conoces algunas de las actividades que puedes hacer este día, pues es un día festivo que suele aprovecharse para compartir en familia. ¡Qué mejor plan que disfrutar en casa mientras cuidamos de nuestros seres queridos!

Desayuno familiar

No hay mejor manera de iniciar el día que con un desayuno en familia, compartiendo con los que amas y con tu comida favorita. Pónganse de acuerdo para preparar una receta que les guste a todos y, ¡desayunen a nombre de los Reyes Magos!

Títeres

A los reyes magos nos encanta ver que los niños pongan a prueba su creatividad y exploren otros mundos posibles. Puedes tomar algunos materiales que tengas en casa para hacer unos títeres de dedos con nuestros personajes e inventar mil historias.

Día de recetas

¿A quién no le gustan las galletas? Aquí te dejamos una receta súper familiar para que, en familia, preparen unas deliciosas galletas. Mezcla en un bowl la harina con la avena, el azúcar y el coco. Funde la mantequilla y añade el jarabe o miel, luego disuelve el bicarbonato en el agua y agrega la mantequilla, con la sartén ya fuera del fuego. Forma un pequeño hueco en la mezcla de harina y vierte la mezcla anterior.

Amasa la pasta de las galletas hasta incorporar todos los ingredientes y dejarla homogénea. Finalmente, forma pequeñas bolas con la masa y colócalas sobre una bandeja para hornear engrasada, dejando espacio entre sí. Aplasta las galletas con las manos y hornea a 160 grados durante aproximadamente 10 minutos o hasta que se hayan dorado ligeramente.

Maratón

Pueden disfrutar de un día de maratón de series o películas. Aunque estarán frente a una pantalla, podrán compartir entre ustedes comentarios sobre las series y tener una excusa para volver a reunirse y terminar el programa juntos.

Charadas

Este clásico juego de pantomima es ideal para reuniones familiares, ya sea una fiesta de charadas en Navidad o una actividad de día lluvioso en una reunión familiar. Este juego puede reunir a todas las generaciones de la familia.

Una de las comidas tradicionales, mayoritariamente en España, es el ronsón. Es una especie de pan de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Desde el último tercio del siglo XX suele añadirse nata, crema, chocolate o trufa en su interior.

¿Cómo celebrar reyes?

¡Pórtate bien!

Según la tradición, si te has portado bien recibirás tu regalo sino tendrás carbón. Aunque nosotros no celebremos la tradición con regalos sí podrías adoptar una nueva actividad para este día. Piensa en los regalos que no se pueden comprar, aquellos que vienen del corazón y por los que debes trabajar a diario y sin autoengañarte.

Lista de deseos: Escribe una carta honesta, libre y que puedas mantener en secreto para que sea más cómodo para ti. Escribe todas aquellas cosas que quieres trabajar en ti, los aspectos que quieres mejor para dar tu mejor versión a los demás y las fortalezas que vas a pulir. Comienzo de año siempre es una buena excusa para esos deseos que postergamos el año anterior.

Una tarea de todos los días: Fija unos tiempos y unos objetivos específicos que debes alcanzar para conseguir tu mejor versión. Si es necesario, relee tu carta todos los días para que olvides tus objetivos.

Da un regalo: No olvides que no solo se trata de recibir. Puedes hacer donaciones a aquellos que no tuvieron la oportunidad de compartir una navidad próspera o con muchos lujos. Siempre habrá alguien que necesite tu ayuda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad