martes 10 de marzo de 2020 - 5:49 AM

El gran problema de los videojuegos

En colombia, los videojuegos representan una parte importante de la torta de entretenimiento
Escuchar este artículo

En colombia, los videojuegos representan una parte importante de la torta de entretenimiento para la gente, en especial para los niños y adolescentes. En sí, el uso de los videojuegos en edades tempranas no es malo, el problema es la dependencia que se genera hacia ellos.

Basados en esto, se puede decir que es la adicción a los videojuegos la que afecta negativamente la vida de los jóvenes.

Para la Organización Mundial de la Salud, la adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad, debido a que los juegos, tienen una estructura repetitiva y de recompensa, causando que los niños lleguen a sentir que los necesitan y a estar pendientes de ellos a lo largo del día.

Dicha adicción puede ser tan intensa, que llega a estar presente durante cualquier actividad que los niños realicen, evitando así que se concentren verdaderamente en lo que hacen.

Todo esto lleva al niño a perder contacto con la realidad social, emocional y familiar. Además de acarrear dificultades para llevar a cabo adecuadamente las tareas, y provocarles falta de atención, y un comportamiento de aislamiento. Por lo tanto, la adicción a los videojuegos afecta de una manera negativa a todos los ámbitos de la vida de los jóvenes.

$!El gran problema de los videojuegos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad