domingo 23 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Emprendimiento para niños

Hoy en día, promover el emprendimiento en tu educación es una clave esencial para que asumas riesgos, seas independiente y tengas confianza en tu futuro laboral. Por eso, te invitamos a que nos acompañes en esta edición y conozcas del emprendimiento.
Escuchar este artículo

En Vanguardi kids lo más importante es que los niños y niñas sean felices ahora y cuando sean adultos. Hemos convertido ese objetivo en nuestra misión, por ello creamos una guía especial y hecha para ti, para acercarte a descubrir tu talento emprendedor. El fin último es que elijas el camino que te hace feliz, y te dediques a ello.

Bases de un emprendimiento:

Anthony Tjan, coautor de ‘Heart, Smarts, Guts and Luck’, afirma que existen 4 pilares de la base de cualquier emprendimiento: el corazón, la inteligencia, las agallas y la suerte.

1. El corazón es la pasión que pones en un proyecto, todas esas ilusiones por las que quieres luchar.

2. La inteligencia se basa en el razonamiento para llevar a cabo tu plan y poder usar las herramientas indicadas para conseguirlo.

3. La suerte es un elemento que puedes educar, teniendo la actitud adecuada para construir relaciones honestas y leales. Sin embargo...

4. Las agallas son el verdadero motor de un proyecto. Para llevar a cabo una idea, necesitas tener mucha valentía, pues puedes encontrarte con las preocupaciones y distintos miedos que pueden frenar tu rumbo.

Impulsa tu espíritu emprendedor:

Estas son las recomendaciones de María Alejandra Rey, Psicóloga, especialista en necesidades educativas e inclusión.

1. Debes ir siempre por lo que realmente quieres hacer, porque seguro serás más feliz haciendo lo que te gusta y no lo que te toca. Por otro lado, y para empezar en el proceso, identifica situaciones donde puedas vender lo que te gusta y motívate a hacerlo. Más adelante serás un líder con valores y vas a tener claro lo que quieres hacer en tu futuro.

2. Debes empezar encontrar la idea con la que sientas afinidad. El siguiente paso será consolidar tu idea: creando la identidad de tu marca (logo, colores, nombre); será como iniciar un proyecto al que deberás poner misión, visión, objetivos y luego, ¡manos a la obra!

3. No hay necesidad de crear el producto innimaginable, es que tu emprendimiento se diferencie de los que ofrecen un producto parecido. En el camino te encontrarás con personas a las que no les sonará mucho tu idea, pero no hay que frustrarse, triunfar no debe ser una opción en tu lista, ¡debe ser tu objetivo!

4. A muchas personas les estusiasma la idea de tener su propia empresa, ¿ese es tu caso? Empieza a trabajar con constancia, y apoyo, así mejorarás tu desempeño y tu idea será más realista.

¿Un emprendedor nace o se hace?

Para María Alejandra Rey, “El emprendedor nace, pero hoy en día también se evidencia que a muchos de nosotros nos gusta empezar a hacer lo que realmente nos llama la atención, por lo tanto empezamos a pensar cómo lo podemos hacer realidad y ahí es donde se construye o se hace el emprendedor”. Aquí te dejamos algunas de las actitudes más importantes de una persona emprendedora:

- Iniciativa: los expertos señalan que tener iniciativa es el principio de un buen emprendedor. ¿Sabías que Steve Jobs no terminó su carrera universitaria, pero creó su propia empresa? La iniciativa es lanzarse a la piscina y transformar las ideas en acciones.

- Creatividad: no es necesario inventar o trabajar sobre lo que ya está inventado, si no de ser ingeniosos a la hora de resolver problemas o identificar nuevas posibilidades de hacer de modo diferente lo que muchos están acostumbrados a hacer.

- Confianza: todo emprendedor debe confiar en sí mismo y ser optimista, sino ¿cómo verá todo lo que puede lograr? Es aceptable que a veces se pierda y otras se gane, pero mantener una actitud positiva es la clave para transformar los problemas en oportunidades y atraer el éxito.

- Responsabilidad: asumir que el otro es importante te ayudará a ver que tu palabra debe valerse de credibilidad. Ser responsable contigo te ayudará a serlo con los demás. Cuando te conviertes en emprendedor lo haces con una idea que de verdad te apasiona, ¿entonces por qué no cumplir con los objetivos? En el camino aprenderás a valorar las consecuencias de cada decisión.

- Pasión: los emprendedores exitosos se entregan a su proyecto con total compromiso y pasión para alcanzar los objetivos marcados, ¿qué tanto quieres hacer tu idea realidad?

Casos de éxito:

$!Emprendimiento para niños

JuanPablo y Miguel Fonseca: emprendiendo desde casa

Juan Pablo y Miguel Ángel Fonseca Ramírez son dos hermanos bumangueses de 15 y 12 años que crearon un emprendimiento de helados caseros en medio de la pandemia.

Los hermanos iniciaron su emprendimiento ya que el mayor de ellos, Juan Pablo, necesitaba fondos para participar en un concurso de piano en Nueva York. Para asistir a la final y viajar a la ‘ciudad de las luces’, el niño debía superar dos rondas virtuales, cada una con un valor de 100 USD. Su mamá insistió en que no se rindieran y encontraran la manera de ahorrar y lograr su cometido, de allí nació la idea.

Hace dos meses estos pequeños hacen sus productos con ayuda de sus familiares y los venden en la comunidad de su conjunto residencial, pero si quieres probar los deliciosos helados de los hermanos Fonseca, puedes comunicarte al número 3125348992.

$!Emprendimiento para niños

Jorge Solano y su emprendimiento por una labor social:

Jorge Julian Solano Patiño, de 13 años, plasma diseños personalizados en bolsos reutilizables. Los fondos que recolecta los usa para su fundación ‘Kira la Gata’, donde alimenta y ayuda a los gatitos desamparados.

Con el apoyo de su madre, su hermana y Vicky Spinosa, una de sus mentoras en l a pintura, el pequeño decidió emprender. “En mi tiempo libre aprendí a pintar en tela para poder elaborar las bolsas y así vender un producto bonito. Como estamos en cuarentena, se me ocurrió crear un kit que trae la bolsa pinturas y toda la guía para que los niños se diviertan pintando. Ahora también tengo un kit con un delantal en tela para pintar”, comenta el pequeño. ‘Kira la Gata’ ayuda a los gatitos de la calle, los recoge, los lleva al veterinario y los prepara para que una nueva familia los adopte.

Mientras que esto pasa, Jorge paga la estadía de los animalitos en hogares de paso, y con ayuda de las redes sociales, busca personas de buen corazón que quieran acoger a los gatitos rescatados. Si quieres hacer parte de este proyecto puedes comunicarte al 3112599786.

$!Emprendimiento para niños

Las figuras decorativas de Johana cabrales:

Johana Valentina Cabrales Araque es una vanguarderita de 9 años que empezó a consolidar su idea de negocio en un emprendimiento que llamó Figurantásticos, a través del cual ha ido aplicando los conceptos

aprendidos en nuestra guía de las finanzas para niños.

“Figurantásticos nace de mi gusto por hacer figuras decorativas en porcelanicrón. Para la elaboración de las figuras tuve en cuenta el costo de producción y la planeación a partir de un presupuesto. Lo anterior, para poder determinar que se encuentran dentro del precio de venta esperado”.

Es así como Johana ha llegado con sus productos hechos 100% a mano: imanes, llaveros y figuras para lápices, a los hogares santandereanos. Si desea adquirir uno puede comunicarse al 3002206878.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad