martes 22 de noviembre de 2022 - 10:40 AM

¿Estás conectado con el Mundial de Catar? Aquí te contamos las curiosidades

Este será uno de los mundiales más atípicos de la historia, pues será la primera vez que este evento se dispute en temporada invernal.

La Copa del Mundo arrancó hoy. Al Rihla, el balón del torneo, ya está rodando en Catar. Este será uno de los mundiales más atípicos de la historia, pues será la primera vez que este evento se dispute en temporada invernal. Además, será el último campeonato del mundo que se juegue con 32 selecciones, pues en el próximo (México, Estados Unidos y Canadá 2026) se disputará con 48 selecciones. Estos son los datos más curiosos de Catar 2022.

La copa más cara de la historia

No es un secreto para nadie que Catar tiene un gran poder adquisitivo. Incluso, es el país con la mayor renta per cápita del mundo y esto no solo por el petróleo, también por el gas natural. De hecho, es la tercera mayor reserva de todo el planeta.

Dicho esto, Catar tendrá el mundial más caro de la historia, con una inversión de más 220 mil millones de dólares. Siendo 208 mil millones de dólares más caro que la última Copa del Mundo (Rusia 2018) y quitándole la distinción a Brasil 2014 por 205 mil millones más.

El Mundial de Catar 2022 será uno de los más atípicos, tanto así que romperá un récord de casi cien años y se jugará en temporada invernal.

El sistema de fuera de juego semiautomático

Luego de que en el Mundial de Rusia 2018 fuera estrenado el sistema de vídeo arbitraje (VAR por sus siglas en inglés), en esta ocasión, con la ayuda de 12 cámaras que estarán instaladas en los estadios, aparecerá en Catar 2022 el sistema de fuera de juego semiautomático.

Con la ayuda de las cámaras se podrán captar todos los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada futbolista, incluyendo partes del cuerpo que se tienen en cuenta en un fuera de juego. Además, un dato no menor, es que el balón contará con un sensor que calcula el momento exacto en el que el jugador golpea la pelota.

La copa más corta de la historia

Durante el Mundial de Catar 2022 se disputarán 64 partidos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Dicho así, esta Copa del Mundo tendrá una duración de 29 días, lo que significa que sería el Mundial con menor duración en la historia.

El país más pequeño para albergar la copa del mundo

Con una superficie superior a los 11 mil kilómetros cuadrados, Catar será el país más pequeño (geográficamente) en albergar un mundial de fútbol. Además, con una población de aproximadamente 2,9 millones de pobladores, Catar se convertirá en el país con menor población en organizar una Copa del Mundo, superando a Uruguay, un récord que duró casi 100 años.

Un mundial con participación femenina

Catar 2022 sin dudas será un mundial histórico, en este caso, porque por primera vez en un mundial de fútbol masculino participarán seis árbitras.

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad