martes 20 de abril de 2021 - 6:00 PM

Estas son las cantidades que deberías comer a diario

Algunos productos cuentan con una etiqueta que proporciona información sobre el contenido energético de un alimento, es decir sus calorías, y sobre nutrientes como azúcar, grasas totales, grasas saturadas y sal. Aquí te contamos lo que deberías comer.
Escuchar este artículo

¿Cuánto deberías comer?

¿Sabías que...?

¿Te has preguntado por qué nos cuesta trabajo dejar de comer? Relájate, no es, del todo, tu culpa.

La respuesta está en sus genes. Los hábitos alimentarios de nuestros antepasados eran absolutamente diferentes hace 30 mil años: en los lugares donde habitaban, la comida era escasa. Cuando tenían la suerte de encontrar algo de comer, no se podía desaprovechar la oportunidad y el instinto los llevaba a consumir todas las calorías que pudieran.

El problema es que aunque todavía conservamos el instinto de nuestros ancestros, las calorías ya no son tan difíciles de conseguir.

Pero ¿cómo saberlo?

Algunos productos cuentan con una etiqueta que proporciona información sobre el contenido energético de un alimento, es decir sus calorías, y sobre nutrientes como azúcar, grasas totales, grasas saturadas y sal.

También tiene un valor expresado en porcentaje, que te indica lo que representa en comparación con la cantidad recomendada para un día. Aquí te dejamos un ejemplo para que puedas hablar con tus padres sobre las porciones de cada día.

Estas son las cantidades que deberías comer a diario

¿Sabías que...?

Todo parece indicar que los hábitos que tenemos a los veinte años, pueden determinar qué tan bien, o qué tan mal, envejecemos.

Según estudios científicos y expertos, estas son algunas de las costumbres que nos pueden afectar: comer demasiado en la calle, excederse con el azúcar, pasar mucho tiempo sentado, no comer vegetales, comer porciones exageradas.

Cuando estábamos en clases presenciales siempre llevaba algo para comer en la hora del recreo. Ahora que estamos en casa puedo almorzar con un poco más de tiempo y por eso no todas las tardes como algo, a veces modifico la hora y otras como solo una fruta o una galleta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad