jueves 10 de junio de 2021 - 12:00 AM

Esto es lo que debes saber antes de adoptar una mascota

Tener una mascota es un compromiso que requiere de toda tu atención y responsabilidad. Asegúrate de tener el acompañamiento de un adulto, a tu edad debes aprender muchas cosas sobre el cuidado de una vida tan frágil.
Escuchar este artículo

Adoptar una mascota es quizá una de las mejores decisiones que puede tomar una persona o una familia, pero ¿sabes las responsabilidades que vienen junto a esta adopción? Hay muchas cosas que debes tener en cuenta, no terminaríamos la lista en estas páginas, pero aquí te dejamos algunas de las más importantes.

1. Tener una mascota es un compromiso que requiere de toda tu atención y responsabilidad. Asegúrate de tener el acompañamiento de un adulto, a tu edad debes aprender muchas cosas sobre el cuidado de una vida tan frágil.

2. Tendrás que aclimatar tu casa. Tienes que enseñarle dónde debe ir al baño, estar pendiente de su comida y agua. Así como a ti te da hambre y sed a ellos también, pero el problema es que para ellos no será tan fácil expresarlo. Asegúrate de que no le falte lo más vital.

3. Reiteramos que debe ser una decisión muy responsable, así que, si tus padres o familiares deciden acompañarte en el proceso de tener una mascota, deberán revisar su presupuesto y darte la certeza de que pagarán las vacunas, visitas al veterinario y comprarán los juguetes y elementos necesarios. Comerá mucho, necesitará medicamentos y vitaminas, y destruirá juguetes en un abrir y cerrar de ojos. Hablan sobre todas las posibilidades antes de llevar un nuevo amigo a casa.

4. Amor, mucho amor. No todo es dinero, incluso lo más importante es que le dediques tiempo. Debes estar seguro de que tus padres o familiares te acompañarán a darle a tu nuevo amigo los paseos necesarios. En casa también deberás darle tu atención y sacar un tiempo para jugar, ¡no lo abandones durante todo el día!

5. Necesitas saber todo sobre el tipo de animal que vas a adoptar, lo que come, el tamaño que tendrá, las características de la raza, encontrar un veterinario cercano y hasta la posibilidad de sufrir alergias, todo esto ayudará a encontrar al mejor candidato para lo que necesitas.

6. Los gatos y perros no viven tanto como los humanos, pero los gatos pueden llegar hasta los 20 años y los perros pueden pasar de los 18. Debes estar preparado para cuidar de ese pequeño ser peludo por muchos años.

7. Si adoptas de un albergue o refugio, debes tomarte el tiempo para que el animalito se sienta cómodo contigo. No sabes por lo que tuvo que pasar, debes darle tiempo de acostumbrarse a ti.

8. Las mascotas adoptadas también necesitan entrenamiento, incluso si le pertenecieron a alguien antes. Enséñale a seguir tus órdenes, cuáles son los lugares a los que no pueden entrar y a caminar junto a ti cuando salen al paseo.

9. Si adoptas un cachorro vas a tener que lidiar con algunos problemas de comportamiento mientras se adapta. No te estreses, tu perro lo siente y eso puede empeorar su comportamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad