domingo 09 de febrero de 2020 - 12:00 AM

¡Explora tus habilidades artísticas!

Además de fortalecer el modelo de aprendizaje de otras materias, como la lengua castellana o las matemáticas, pintar, dibujar o modelar se han convertido en herramientas imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina y la interacción social.
Escuchar este artículo

El regreso a clases puede resultar todo un reto. Volver de las vacaciones y acostrumbrarte a la rutina del colegio, las actividades escolares y el poco tiempo libre, puede resulta difícil si no encuentras diversión.

El arte será tu mejor aliado a la hora de tomar un respiro de estas responsabilidades académicas, y además será la herramienta ideal para que fortalezcas tus habilidades cognitivas, sociales, emocionales y artísticas,

y así mejorar en todos los escenarios en los que te desenvuelves.

Aquí te dejamos algunos beneficios y resultados positivos que empezarás a notar en tu día a día si haces del arte tu mejor aliado.

“Con las actividades extracurriculares ellos se desinhiben porque saben que no son calificados cuantitativamente. Aunque ellos sí evalúan su propia actividad, estarán expresándose con mucha libertad y simplicidad. Empezarán a interactuar con naturalidad, se relajarán y divertirán, eso es beneficioso y se ve reflejado en las relaciones académicas”. Mónica Cecilia Vega, Maestra en artes plásticas.

La creatividad: es una habilidad que todos tenemos en mayor o menor medida. Dar rienda suelta a nuestra creatividad es una forma de hacernos sentir útiles y crecer como personas. Cuando sus resultados benefician a los demás, la satisfacción es máxima.

Concentración: diferentes actividades artísticas requieren que pongas toda tu atención. Así desarrollarás habilidades motoras para ciertas actividades que requieren movimientos o acciones precisas. Combinarás procesos cognitivos y motores que mejorán tu capacidad reflexiva.

Manejo del estrés: pintar, cantar, dibujar o leer serán la excusa perfecta para desconectarte del mundo y enfocarte solo en lo que quieres transmitir a través del arte. No solo fortalecerás tus habilidades artísticas sino que llevarás un control de tus emociones y liberarás el estrés que t e pudo haber causado un largo día en el colegio.

Potencia tus habilidades: si eres un amante del arte o las actividades extracurriculares, podrás potenciar las habilidades que has adquirido a lo largo de la vida. Si aún no conoces tus capacidades artísticas, es el mejor momento para que explores tus fortalezas.

Un mundo de conocimientos: el arte t e permitirá explorar un mundo de posibilidades y un universo de conocimientos . La literatura, la música y el cine, por ejemplo, te ayudarán a conocer otras culturas y sumar aprendizajes del mundo que te rodea.

¡Más amigos!: tus relaciones con compañeros del colegio son esenciales para tu adaptación en el entorno social, y desempeñan un papel clave en el desarrollo general. Aumentar tus actividades extracurriculares y estar más conectado con el mundo del arte, te permitirá fortalecer esto s lazos , e incluso incluirte en nuevos grupos sociales y tener más amigos.

Conectas con el mundo: conectarse con el arte es la oportunidad perfecta para mejorar las relaciones con la familia y fortalecer el ambiente escolar a partir de las relaciones interpersonales. Disfruta de tu tiempo libre practicando las actividades que siempre has querido, aprendiendo otras nuevas y relacionándote con tus

seres queridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad