Publicidad

Kids
  • vanguardia
  • › Kids
Martes 13 de julio de 2021 - 12:00 PM

Finanzas para niños: De dónde viene el dinero

De dónde sale el dinero para pagar por las cosas que queremos y necesitamos Aquí te contamos lo que deberías saber para empezar a entender cómo se mueve el mundo de las finanzas personales.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Freepik/VANGUARDIA<br />¿De dónde sale el dinero para pagar por las cosas que queremos y necesitamos? Aquí te contamos lo que deberías saber para empezar a entender cómo se mueve el mundo de las finanzas personales.
Tomada de Freepik/VANGUARDIA<br />¿De dónde sale el dinero para pagar por las cosas que queremos y necesitamos? Aquí te contamos lo que deberías saber para empezar a entender cómo se mueve el mundo de las finanzas personales.

Compartir

Tomada de Freepik/VANGUARDIA¿De dónde sale el dinero para pagar por las cosas que queremos y necesitamos? Aquí te contamos lo que deberías saber para empezar a entender cómo se mueve el mundo de las finanzas personales.

El dinero es un símbolo que representa el valor de las cosas. Tiene forma de moneda, billete o tarjeta y sirve para comprar todo aquello que queramos o necesitemos.

Hay cosas que valen más que otras, por las que se pide más dinero. Un carro o una casa cuestan mucho dinero, mientras que otros objetos como un televisor o la nevera de la casa son mucho más baratas.

Pero barato o caro, ¿de dónde sale el dinero para pagar por ello? Aquí te contamos lo que deberías saber para empezar a entender cómo se mueve el mundo de las finanzas personales.

¿De dónde viene?

El dinero se adquiere con trabajo y esfuerzo. Cuando tus padres van todos los días a trabajar, es para obtener dinero que les permita comprar tanto las cosas que necesitan como las que les gustan. Todos los objetos de la casa tienen un costo. Y no solo los objetos; la luz, el agua o el gas que prepara lo que comes a diario, también cuestan dinero.

Ahora bien, una vez entiendes cómo se consigue, debes entender cómo priorizar y en qué gastar el dinero. Primero hay que pagar por lo más importante, esto lo sabrás haciendo una lista de: “lo que necesito y lo que quiero”.

Por ejemplo, la comida, ¿es necesaria? ¿Y los juguetes?, ¿los necesitas o solo los quieres? Si se priorizan los gastos, al final sobrará un poco para ahorrarlo y, quizá, para comprar cosas que queremos. Pero recuerda, primero lo importante.

¿Por qué no solo imprimen más dinero?

Aunque parezca una buena idea para mejorar la economía, difícilmente funciona.

Imprimir más dinero significa que habría más efectivo en las calles, en circulación.

Dado que hay más dinero disponible, la gente empieza a querer comprar más. Pero como las empresas no pueden adaptarse tan rápido, la cantidad de productos sería la misma y su precio terminaría subiendo.

Por eso, se queda en un modelo simplificado, imprimir más dinero puede ser una excusa de la inflación, es decir, provocaría que todo se vuelva más caro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Fernanda Sandoval

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad