miércoles 26 de agosto de 2020 - 3:08 PM

Galería: ¡Hoy es el día del perro en Colombia! ¿Ya abrazaste a tu peludito?

Protagonistas de los vídeos más divertidos, fieles compañeros, protectores, y cariñosos, así son los perros. Hoy se celebra su día en nuestro país.
Escuchar este artículo

Los perritos cuentan con numerosos beneficios para la salud.Tener una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más protegida y segura de sí misma.

Según encuestas realizadas por 'Acierto', el perfil que más se repite dentro de quienes deciden adoptar un perro, es el de las mujeres de edades entre 18 y 29 años. Además, Argentina y México son los lugares del mundo con más densidad de mascotas, más del 80% de los hogares tienen al menos un perro o gato.

Los caninos incluso ayudan a combatir la depresión. El incremento de la oxitocina, la reducción del estrés y el aumento del sentido de la responsabilidad son algunas de sus ventajas. También mejoran la comunicación, nos obligan a salir de casa y repercuten positivamente en nuestra salud cardiovascular.

Tener un perro te hace adquirir responsabilidades más allá de la mera alimentación. Es necesario que atiendas a tu peludito con cuidados veterinarios, que lo saques a pasear, juegues con él y mantengas una limpieza adecuada en su hábitat.

Algunos lectores de Vanguardia Kids nos compartieron sus fotos favoritas de sus hermosos caninos

¿Ya abrazaste a tu peludito hoy? ¡Celebra su día!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad