jueves 02 de septiembre de 2021 - 12:30 PM

Jóvenes santandereanos participarán en Euromodelo Joven 2021

La KAS (Fundación Konrad Adenauer), junto con la Fundación Revel y la Unión Europea arrancaron con el Euromodelo Joven 2021, que se realiza por segunda vez de manera virtual. El proyecto vincula a jóvenes estudiantes interesados en adquirir nuevas habilidades.
Escuchar este artículo

Desde hoy arrancó la fase de cursos virtuales de la XIV versión del Euromodelo Joven 2021, un proyecto que pretende acercar a adolescentes y jóvenes de colegios públicos y privados entre los 15 y los 18 años, a las instituciones y valores europeos. Por el lado de Santander, ya se vincularon la Institución Educativa INEM Custodio García Rovira y New Cambridge School.

Hasta el 16 de septiembre se desarrollarán los cursos virtuales gratuitos a los que los participantes podrán acceder en vivo e interactuar con los ponentes. Introducción al Euromodelo Joven, oratoria y comunicación, innovación y emprendimiento, financiamiento de proyectos y cambio climático serán los temas principales a tratar.

Durante el proceso de capacitación los ‘europarticipantes’ tendrán la oportunidad de compartir espacios de diálogo y discusión con distintos líderes y personalidades destacadas del sector público y privado. Aprenderán con detalle el funcionamiento del Euromodelo.

Jóvenes santandereanos participarán en Euromodelo Joven 2021

“Los niños tienen un comité, un partido político y un rol. En las capacitaciones aprenderán a desempeñar propuestas legislativas relacionadas con el tema del ‘euromodelo’ del año. Esas propuestas van a ser votadas en una sesión plenaria. Hay dos días en los cuales ellos se desempeñan en comité y en su partido político. Cada uno hace su función con respecto al rol que eligieron. El último día es la votación. Estas capacitaciones se hacen para que los jóvenes estén preparados y sepan cómo funciona la dinámica del euromodelo y sepan las estrategias que van a utilizar”, señala María José Pulido, coordinadora del Euromodelo Joven 2021 en Colombia.

En octubre, según el cronograma del proyecto, se desarollará la fase regional, en la que se enfrentarán los participantes de los colegios de diferentes regiones del país. Esta durará tres días.

Finalmente, los participantes más destacados en el desarrollo de los cursos y la fase de regiones serán seleccionados para participar en la fase final del Euromodelo Joven, un evento donde se reúnen participantes de todo el país para recrear las instituciones legislativas de la Unión Europea. Allí tendrán contacto con líderes nacionales y mundiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad