martes 17 de noviembre de 2020 - 6:00 PM

Juan José Gonzalez Bolivar volvió a estar en el podio nacional de ajedrez

Una medalla de bronce consiguió el ajedrez santandereano en el Campeonato Nacional sub 10, que se desarrolló en formato virtual.
Escuchar este artículo

Una medalla de bronce consiguió el ajedrez santandereano en el Campeonato Nacional sub 10, que se desarrolló en formato virtual, y fue organizado por la Federación Colombiana de juego ciencia. Juan José González Bolívar logró avanzar hasta semifinales, y finalmente se quedó con el metal bronceado.

Juan José González Bolívar es un niño de 9 años de edad, oriundo de Bucaramanga, que inició con su pasión por el ajedrez a los 6 años y con ayuda de su madre. Desde entonces ha sumado medallas y reconocimientos que no solo le han traído orgullo a su familia sino también al departamento.

El proceso formal inició en julio de 2018, con su entrenador Germán Alexander Sanchez, quien lo acompaña en este proceso desde hace 2 años. “Es un niño táctico que se le facilita interpretar las partidas y cada vez se esmera por fortalecer las aperturas, medio juego y finales”, señalan quienes lo han visto desenvolverse en esta disciplina que lo apasiona.

Han sido tres años de trabajo duro y recompensas, que actualmente lo tienen en la Liga Santandereana de Ajedrez y a la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz. A diario se forma con la Escuela de Formación Deportiva CEDDA de las Unidades Tecnológicas de Santander, con el objetivo de seguir el ejemplo del gran maestro y campeón del mundo Garri Kimovich Kaspárov. Desde que inició su proceso de formación deportivo, sus logros departamentales, nacionales e internacionales lo acercan a la meta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad