martes 14 de septiembre de 2021 - 3:00 PM

Juan José Parra, una estrella del ciclismo

‘La Ciudad Bonita’, Girón, La Cumbre, Sabana de Torres, Cimitarra, Barichara y Charalá han sido testigos de sus victorias, todas dedicadas a su papá, su mamá y sus hermanos.
Escuchar este artículo

Alzar los brazos y pasar la línea de meta como el campeón en el que se ha convertido en la actividad favorita de Juan José Parra, un florideño de 9 años que desde ya tiene un objetivo claro: conquistar el Tour de Francia. Desde hace 4 años, con el apoyo incondicional de sus padres y sus entrenadores, este pequeño decora su habitación con trofeos y medallas.

“Mi carrera más difícil ha sido la de La Mesa de los Santos, tenía muchos huecos, pero pude salir victorioso porque mi padre me enseñó a maniobrar”.
Juan José Parra, una estrella del ciclismo

Cuando está montado en su bicicleta, el mundo alrededor se desvanece, solo es él intentando convertirse en el mejor del mundo. “Cuando me subo a la bicicleta me encanta experimentar la velocidad, pedaleando, rematando. Me concentro solo en pasar a los demás competidores y quedar en el primer lugar”.

La pasión por el ciclismo y los primeros pedalazos fueron de la mano de su padre, Carlos Enrique Parra. “Mi papá me enseñó a montar en la ciclovía del Parque de los Niños. El me enseñaba con paciencia y amor, primero íbamos despacio y después cuando ya tenía dominio de la bicicleta, me soltó y me enseñó a frenar. Ese día me hizo un video y quedó guardado en mi memoria. “Me empezó a gustar el ciclismo porque veía a Egan Bernal y Nairo Quintana en televisión, obteniendo tantos triunfos”, comenta Juan José.

Juan José Parra, una estrella del ciclismo

“Él siempre me decía campeón”, y quizá fue gracias a esas palabras de apoyo y su constante entrenamiento que hoy día conquista los torneos departamentales y nacionales.

‘La Ciudad Bonita’, Girón, La Cumbre, Sabana de Torres, Cimitarra, Barichara y Charalá han sido testigos de sus victorias, todas dedicadas a su papá, su mamá y sus hermanos.

“Voy por mi bicicleta, que la tengo en la caseta. Cada vez que subo y bajo logro más la meta, y cuando se me devuelve le meto más la chancleta. Me gano la camiseta y le bato la pañoleta a mi bella bicicleta que corre más que una motoneta”.

Así nace un campeón

Inició en la escuela hormigueros cuando tenía cinco años. Y desde el primer día su profesor, Óscar Suárez, lo fichó y descubrió su talento. Desde ese día ha dejado el nombre de su club en alto. “La primera vez que llegué a la escuela me sentí muy feliz. Me gusta mucho ir porque es el lugar donde di mis primeros pasos, donde me preparo para ganar cada competencia”.

Juan José Parra, una estrella del ciclismo

Entrena ruta de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., los martes, jueves y sábados. En el entrenamiento del fin de semana se dedica a aprender a fortalecer la resistencia en sus piernas. “Esa es mi clave para ser el mejor: entrenar muy fuerte y ser disciplinado”.

“Mi sueño es ser ciclista profesional. Quiero conocer cada rincón de Colombia montado en mi bicicleta. También llegaré al Tour de Francia, como mi ídolo Egan Bernal”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad