sábado 15 de mayo de 2021 - 12:00 AM

“La comida hecha en casa”: lo mejor de la gastronomía venezolana en Bucaramanga

Hace tres años, Joen Alexis Salgado supo que los desayunos por la mañana, en la casa donde creció con su hermana, ya no serían iguales. El lugar al que llegaría, tenía muchos de los ingredientes de sus platos favoritos, pero al cruzar la frontera muchos de esos platos ya no se prepararían igual, y muchas recetas debían cambiar.
Escuchar este artículo

Joen Alexis llegó de Vigía, del estado de Mérida, en Venezuela, a Bucaramanga, una ciudad que solía visitar, pero a la que solo venía de paseo, pues su corazón y los platos especiales para las celebraciones familiares sabían mejor en Venezuela. Solo sabía, con entonces nueve años, desayunar arepa con diablito y un ‘tody’ bien frío.

A pesar de no haber llegado por elección propia, la vida y las personas le sonrieron y acogieron con tal naturalidad que se quedó a vivir en “la Ciudad de los Parques”, los lugares de los más disfruta con su familia. Ya han pasado tres años desde que Joen Alexis pisó por primera vez tierra santandereana.

En sus ojos de niño, la llegada a Bucaramanga estuvo cargada de ilusiones y productos de su tierra, que ahora son difíciles de conseguir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad