martes 05 de octubre de 2021 - 5:00 PM

La música: la vena artística de los hermanos M’cormick

A David y Alejandra M’Cormick Carrillo no solo los une un lazo familiar sino también su amor por la música. Estos talentosos santandereanos prometen recorrer el mundo con sus violines, llenando de orgullo a su familia, a Santander, y a todo un país.
Escuchar este artículo

A David y Alejandra M’Cormick Carrillo no solo los une un lazo familiar sino también su amor por la música. Estos talentosos santandereanos prometen recorrer el mundo con sus violines, llenando de orgullo a su familia, a Santander, y a todo un país.

David tiene 13 años y hace parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Empezó con el violín hace 7 años e inspiró a su hermana a construir, juntos, un camino en la música.

Alejandra hace parte del semillero de violín, también de la Unab. Ella empezó con un año menos que su hermano, pero con la misma motivación. “La persona que nos motivó mucho fue nuestro abuelo, Genner Carrillo González. Nos impulsó en esa carrera musical y a David lo ayudó a escoger su primer violín. A mí me enseñaba canciones y bailaba conmigo”.

David es un apasionado por aprender sobre los compositores y sobre la época en la que se compusieron tantos temas interesantes. Pero en definitiva, lo que más desean los hermanos M’cormick es resaltar el valor de la música de su tierra. “Nuestro género musical favorito es la música colombiana, en especial la música andina. También nos gusta la música clásica”.

La música: la vena artística de los hermanos M’cormick
“Niños, si quieren cultivar un talento tienen que practicar, esforzarse. En ocasiones habrá que hacer sacrificios, pero no importa, hay que seguir adelante y jamás rendirse, ¡siempre preservar!”

“Nuestro talento es para ustedes”

Siempre llevan en su corazón a su primer maestro, amigo, fan y tutor: su abuelo, quien a pesar de ya haber partido los sigue inspirando al subir al escenario. “A él lo hacía feliz vernos tocar. Por eso, estamos convencidos de que estaría muy orgulloso de saber que seguimos por el camino de la música”.

Sus triunfos también van dedicados a su público. Familia y amigos los han apoyado desde que manifestaron sentir pasión por las artes. Al final de cada presentación, para David y Alejandra la mayor recompensa es recibir una sonrisa, sentir que las personas son felices con lo que hacen, con su talento. “Compartir ese amor por la música con nuestro público es muy bonito. Los aplausos al final de las interpretaciones son muy satisfactorios. Lo más importante para nosotros es dejar huella en los espectadores”.

Detrás de estos grandes artistas hay también una familia y un maestro que los apoyan incansablemente. “Desde pequeños nos hemos preparado con el maestro Julián Andrés Rey, con él hemos aprendido a perfeccionar nuestro talento. Y por supuesto nuestra madre, Sandra Carrillo Rueda, ella es quien nos lleva a clases, a ensayos, nos graba ¡ella es la mejor!”

La música: la vena artística de los hermanos M’cormick
“Nuestro mayor sueño es lograr tener un grupo propio para así llevar la hermosa música que tenemos aquí en Colombia a todas partes del mundo. Debemos llevar nuestro folclor a cada rincón”.

Una carrera llena de éxitos

“Hemos participado en muchos festivales de arcos de la Unab. En 2019 participamos en el Concurso Regional de Talento Extraordinario de la Fundación Equidad, en donde obtuve el tercer lugar”, señala David.

Este año participaron en el Festival Talentum 2021 donde también ganaron. Alejandra como solista infantil y David como solista juvenil. El secreto para una carrera llena de triunfos y que promete ir en ascenso es, según ellos, la práctica. “Para lograr ser los mejores y perfeccionar nuestro talento debemos practicar. Lo primordial es esforzarse todos los días y no darse por vencido cuando las cosas no salgan tan bien”, añade David.

Sin embargo, estos gigantes de la música tienen claro que construir una carrera de éxito no ha sido, ni será nada fácil. Están dispuestos a superar los obstáculos que se presenten y llevar con orgullo, y muy en alto, el legado que les dejó su abuelo. “Lo más difícil durante estos años ha sido enfrentarnos a las grabaciones. A veces tenemos que repetir todo por unos pequeños detalles”, comenta Alejandra.

Pero de sobra estos jóvenes santandereanos tendrán el talento y la disciplina para dejar en alto su apellido y su departamento.

La música: la vena artística de los hermanos M’cormick
“Sueñen en grande. Si lo hacen con perseverancia todo lo pueden lograr!”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad