miércoles 02 de junio de 2021 - 12:00 AM

Libérate de los filtros de las redes sociales

Ten una relación sana con las redes sociales. Hay técnicas y herramientas que la gente utiliza para editar sus imágenes, no todo lo que ves es real.
Escuchar este artículo

Entiende la ‘distorsión digital’

Hay técnicas y herramientas que la gente utiliza para editar sus imágenes. Detrás de la foto perfecta hay poses planeadas, ángulos de la cámara, iluminación especial, maquillaje y filtros, la vida no es siempre un momento ‘instagrameable’.

No caigas en la comparación

Siempre que navegues en redes sociales recuerda que estás viendo los mejores momentos de otra persona, los que ella o él escogieron y posiblemente planearon. Ten una relación sana con las redes sociales y analiza si las imágenes que ves son un punto de comparación justo (pista: no lo son).

Contribuye a que las redes sociales vuelvan a ser “sociales”

Piensa en cómo utilizar las redes sociales de forma más consciente y responsable para relacionarte con otros. Deja de seguir cuentas que no te hacen sentir bien, que publican contenido con el que no te identificas. No tienes que aceptar todas las solicitudes que te llegan a tu perfil, tener mil amigos no te servirá nada cuando en realidad no conocer ni a la cuarta parte.

Crea contenido real

Aprovecha el tiempo que pasas en redes sociales. Publica contenido que refleje tus gustos, actividades con amigos y cualidades que te caracterizan, pero ojo, ¡sin dar demasiada información!

Cuídate del ciberacoso

Si llegas a ser víctima del bullying cibernético hazlo saber a tus padres o a un adulto de confianza. No debería afrontar esa situación solo. Cancelas los comentarios negativos y centrate en saber que tú sabes quienes eres en realidad.

Desconéctate... ¡de vez en cuando!

Las redes sociales deberían significar un momento de ocio y esparcimiento en tu día. Si sientes que te estás saturando de demasiada información que no te hace bien o te hace sentir incómodo, lo mejor es tomar un respiro y pasar las redes sociales por un tiempo. Llama a tus amigos y comparte con ellos sin necesidad de las pantallas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad