lunes 18 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Los ‘profes’ de Santander ya están contando historias asombrosas

137 profes de instituciones educativas oficiales de Santander se vincularon esta semana a la iniciativa que pretende capacitarlos para que empoderen a sus estudiantes como periodistas de la era digital, con énfasis en migración y reconciliación.

137 profes de instituciones educativas oficiales de Santander se vincularon esta semana a la iniciativa que pretende capacitarlos para que empoderen a sus estudiantes como periodistas de la era digital, con énfasis en migración y reconciliación.

Semanalmente, los profes de ‘Mi panita, mi amigo’, programa que desarrollamos con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, con el proyecto TechCamp Colombia, se tomarán este espacio para contarte las historias que viven otros niños como tú, pero esta vez no habrá límites. Aquí no habrá restricciones ni fronteras, tendrás que dejar las barreras de lado para poder disfrutar al máximo.

Las historias que conocerás serán esas que ocurren en sus colegios y sus comunidades. Gracias a los profes podremos conocer historias de Bucaramanga,

Floridablanca, Girón, Lebrija, Barrancabermeja, Barbosa, California, Cimitarra, Curití, Mogotes, Puente Nacional, Rionegro, SanAndrés, Socorro, Sabana de Torres, ¡y muchos otros municipios de Santander!

$!Los ‘profes’ de Santander ya están contando historias asombrosas

¿Qué estamos haciendo?

El periodismo en la era digital es nuestra excusa para que los profes cumplan con la misión de enseñarle a sus estudiantes a contar historias, a narrar cómo ven Santander a través de sus ojos.

Son cinco talleres, ¡los profes ya terminaron dos! Aprendieron sobre entrevista y perfil periodístico con Kilo Ardila, periodista de esta casa editorial. Con Juan Carlos Gutiérrez, también periodista, aprendieron a escribir crónica.

¡Y hay más! Aprenderán a ser Youtubers y Tiktokers de marca mundial. Se convertirán en expertos cazadores de noticias falsas. Y aprenderán de herramientas para fortalecer la unión en el aula de clase.

¡No te desconectes! A través de esta página te contaremos las historias de los profes y te compartiremos los ejercicios que hacemos durante las clases.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad