lunes 01 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Los ‘profes’ de Santander ya hablan el idioma del periodismo

Los profes de instituciones educativas oficiales de Santander están a punto de convertirse en periodistas de la era digital con énfasis en migración y reconciliación.

Los profes de instituciones educativas oficiales de Santander están a punto de convertirse en periodistas de la era digital con énfasis en migración y reconciliación.

¡Pronto llegarán a ti con todos estos conocimientos! Durante tres semanas los profes se han dedicado a prepararse para ser nuestros embajadores en la región.

¿Qué han logrado?

1. Cuentan historias asombrosas a través de sus crónicas.

2. Ya saben hacer entrevistas y perfiles periodísticos.

3. Graban y editan videos como Youtubers y Tiktoker de marca mundial.

4. Conocen las herramientas para poder identificar noticias falsas, ¡son cazadores de mitos!

Yuly Rocío Villamarín

“‘Mi panita , mi amigo’ es un espacio de esparcimiento que nos saca de nuestra rutina y trabajo, fortalece nuestros conocimientos y nos permite jugar con nuestra creatividad, pensar, analizar e ir más allá de un escrito, de ver a fondo las cualidades y aptitudes que tenemos, pero que no nos atrevemos a explotar. Cada día estamos prestos a aprender y mejorar, gracias a ustedes y a las herramientas que nos brindan nos dan bases para descubrir en cada estudiante sus talentos, así como en nosotros los docentes.

Aquí, nos cautivan las historias. Los ‘profes’ han hecho de estas semanas un viaje en el tiempo. Han escritos sobre sus mejores días en los salones de clase. Nos han dejado ver detalles importantes de sus historias de vida. ¡Aquí algunos de los ‘challenges’ que han cumplido!”

Mi mayor alegría como formadora de maestros

Por Nidia Inés Vargas Albarracín

En medio de la naturaleza de flores variadas, fauna diversa, fuentes hídricas alrededor del camino, se respira aire puro. Allí, en cada rincón, hay personas humildes, trabajadoras, hospitalarias, muy allegadas al centro de formación de los pequeños, la escuela.

Hay chiquillos de contexturas diferentes, ojos vivaces, alegres y sobre todo, ansiosos de compartir saberes con sus maestros. Ellos, jóvenes entusiastas, cargados de creatividad e imaginación, a la expectativa de entrar al fascinante mundo de ser maestro en lo rural. Son territorios poco valorados, pero desde una mirada nueva los maestros llegan a transformar realidades. Llegan llenos de ideas pedagógicas para estar frente a inocentes y maravillosos niños y niñas, que van creciendo año a año, en una ruta de la vida. Es un encuentro expectante, de realidades culturales. Así, aterrizan en el viaje: “adoptemos una escuela rural”.

Los docentes dejan huellas

Por Tania Yohana Marín Q.

Docente egresada de la Escuela Normal de Barrancabermeja. Licenciada en lengua castellana y especialista en educación, con 26 años de experiencia. En mi trayectoria he logrado llegar a muchas comunidades para apoyar, transmitir e inspirar.

La educación es la oportunidad más sublime que Dios le ha regalado a los docentes para que cada día seamos inspiradores y motivadores para niños y jóvenes.

El legado de un maestro nunca deja de resonar, aunque sus vidas se apaguen en la tierra sus obras seguirán pasando de generación en generación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad