martes 10 de marzo de 2020 - 5:16 AM

Los videojuegos no son el problema

Cada día, más niños se registran toman un control y juegan en una consola, pero, ¿es esto realmente beneficioso para ellos? ¿aprenden algo bueno de los videojuegos?
Escuchar este artículo

Aunque se cree que los videojuegos solo traen malas cosas a sus jugadores, un estudio hecho por la universidad Queen Mary y College de Londres, demuestra que jugar videojuegos puede potenciar el cerebro y trae muchos beneficios, tales como mejorar nuestra capacidad de reflexión y pensamiento al jugar videojuegos de estrategia, y también influir a nuestro cerebro positivamente porque nos lleva a elaborar una respuesta y a tomar decisiones más ágilmente.

Otro estudio llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Royal Melbourne (RMIT), descubrió que los estudiantes en Australia que juegan on line todos los días, tienen mejores calificaciones que los que no. Argumento diciendo que al jugar on line, estás resolviendo puzzles y para resolverlos requieres usar la parte derecha del cerebro, que usa las matemáticas, las lenguas y la ciencia simultáneamente, y por lo tanto por eso desarrollamos capacidades motrices.

En conclusión, a pesar de lo que siempre nos dicen y hemos crecido creyendo, el impacto de los videojuegos en sus jugadores, no es negativo, por el contrario, hace que el cerebro desarrolle diferentes habilidades tanto cognitivas como motrices. El problema real es la cantidad de tiempo dedicado a los videojuegos.

$!Los videojuegos no son el problema
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad