martes 10 de marzo de 2020 - 5:45 AM

Los videojuegos ¿son positivos?

Alguna vez te has puesto a pensar ¿son positivos los videojuegos para los jóvenes?
Escuchar este artículo

Bueno, esto depende de cómo lo mire. Según ABC. es, los videojuegos mejoran las habilidades cognitivas en los jóvenes, los motiva a superar retos. El uso frecuente de estos enriquece la capacidad lógica, frecuente de estos, enriquece la capacidad lógica, de deducción y razonamiento. Los videojuegos se pueden aprovechar en la parte educativa y lúdica debido a que son herramientas óptimas por inmersión en cualquier tipo de habilidad e incrementan reflejos, coordinación y confianza. Es decir, los videojuegos, son un excelente recurso a la hora de aprender nuevas cosas.

Pero por otro lado, estos pueden llegar a ser adictivos si no son controlados, pueden incluso fomentar el sedentarismo, causando obesidad y problemas cardiacos, entre otros. También, afectan las relaciones, ya que generan mala comunicación con los padres y pueden provocar un ambiente hostil.

En conclusión, los niños podrían hacer uso de los videojuegos, pero esto debe ser controlado por los padres. Los padres pueden colocar un horario de juego, donde controlen el tiempo de juego, el tipo de juego, etc. Pero no significa que estos sean malos en sí.

$!Los videojuegos ¿son positivos?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad