jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

María Lucía Camacho, una pintora con alma

María Lucía Camacho tiene 12 años y tiene claro que quiere enfocar su vida, sus talentos y su tiempo al arte.
Escuchar este artículo

“Es mejor hacer lo que te hace sentir bien. Por eso en el arte nunca sigo las reglas de los demás”. María Lucía Camacho tiene 12 años y tiene claro que quiere enfocar su vida, sus talentos y su tiempo al arte.

“Al principio me gustaba mucho dibujar, pero con el paso del tiempo descubrí que también había técnicas interesantes en la pintura”. Fue entonces cuando empecé a descubrir su talento y trabajar él, pues tiene claro que aunque no hay una forma única o correcta de pintar, cada artista debe perfeccionar y trabajar en su forma particular de hacerlo.

María Lucía Camacho, una pintora con alma

María Lucía ha dejado plasmado en sus lienzos un talento innato, pero, con agradecimiento y entre palabras tímidas, asegura que no lo hubiera logrado sola. “Mi familia siempre me ha motivado a seguir pintando. Ellos siempre han exaltado mi arte. Y a mi profesora de pintura también tengo mucho por agradecerle, ella me enseñó diferentes técnicas y me motivó a salir adelante con mi talento”, agrega. Incluso, las pinturas que he hecho han sido para mi familia, principalmente, para su madre y sus abuelos.

“Quiero estudiar bellas artes y llegar a ser una artista reconocida. Quiero que las personas sepan de mí y lo que me gusta hacer”.

Esta joven santandereana da testimonio de la frase “la práctica hace al maestro”. “Gracias al dibujo llegué a donde estoy ahora. La pintura empezó a llegar a mi vida de a poco. Cuando practicaba dibujo también miraba cosas de las técnicas de pintura”.

Su mayor habilidad, afirma, es pintar al óleo con espátula. “Me recuerda la técnica de embetunar un pastel o una galleta. Me recuerda la pastelería, que también me gusta mucho”.

Lo cierto es que todos los caminos de María Lucía, conducen al arte. “Quiero que muchas personas vean mis obras. Quiero mejorar en diferentes aspectos. Como aprender más de la anatomía humana para poder plasmarlo en mis lienzos”.

“Practiquen mucho ese talento, ese arte en el que se sienten cómodos y para los que se consideran buenos. No le tengan miedo a mostrar lo que hacen”.
María Lucía Camacho, una pintora con alma

Trazos firmes

Gran parte de su tiempo libre lo dedica a dibujar y leer historietas, “me gustan las ilustraciones y siempre escojo las mejores”, tiene claro que para ser la mejor tiene que ver a los mejores y practicar constantemente.

Y su esfuerzo y talento empieza a ser reconocido en Santander. Logró que su colegio, el San Pedro Claver, exhibiera una de sus obras. “Al principio no pensé que pudiera llegar tan lejos. Me sentí muy feliz cuando vi mi cuadro en la entrada del colegio, me gustó saber que les pude dejar algo de mí”.

Además, participó recientemente en el concurso ‘Trazos de mi Tierra’, del Museo de Arte Moderno, en donde se impuso como una de las ganadoras. “No hago pinturas sobre temas en especifico, pero me gustó haber hecho esta pintura sobre Santander. Me gustó haber ganado”.

Y aquí hasta ahora empieza su camino. “Quiero que en algún museo, de talla internacional, tenga mis obras”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad