viernes 26 de febrero de 2021 - 12:00 AM

¡’Mi panita, Mi amigo’ sigue avanzando!

El curso virtual de ‘fotografías increíbles’ fue todo un éxito en la comunidad escolar del colegio Santander.
Escuchar este artículo

Nos alegra mucho contarte que ‘Mi panita, Mi amigo’ ha sido muy bien recibido en el colegio Santander. La semana pasada comenzaron oficialmente los talleres virtuales de ‘Fotografía Increíbles’, y los pequeños panitas y amigos de la comunidad escolar santanderina, ha participado activamente en cada una de las sesiones virtuales.

En compañía de Jaime Moreno, reportero gráfico de Vanguardia, los pequeños han aprendido cómo tomar fotografías asombrosas con su celular. Además, ha descubierto nuevas técnicas de edición, para que sus retratos sean únicos.

Es el caso de Simón Ortega Cepeda, un pequeño del curso 6-01, quien, por su excelente comportamiento y participación durante los talleres, ganó un incentivo hermoso: ¡un libro de fotografía!

Simón y su madre, acudieron a Vanguardia donde conocieron a la directora del periódico, Diana Saray Giraldo; ella misma hizo entrega del premio a este niño curioso que siente una gran pasión por los lentes y las cámaras. Además de recibir tips e información sobre fotografía, Simón y sus demás compañeros realizan talleres de sensibilización con el fin de desarrollar las habilidades de ‘DecidoSer Sin Límites’, una iniciativa de USAID y ACDI/VOCA. La finalidad de estas actividades, es que pequeños como tú, entiendan la importancia de la empatía en la comunidad.

“Me gustan mucho los talleres de ‘Mi panita, Mi amigo’. Me divierto mucho y he aprendido cosas que nunca imaginé saber. Agradezco mucho a Jaime y todo el equipo por permitirme tomar fotografías con una cámara increíble durante mi visita a Vanguardia. Estoy muy entusiasmado”, comenta Simón Ortega.

El próximo taller que recibirán los pequeños del colegio Santander, será ‘contando historias asombrosas’, donde nuestros panitas y amigos, aprenderán todo sobre la crónica, de la mano de Juan Carlos Gutiérrez, periodista de nuestra redacción. ¡Ya queremos que conozcas todas las historias, retratos, videos, tiktoks y entrevistas que nuestros reporteros digitales en formación harán!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad