domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Misión en familia: videojuego en casa

Bienvenidos al videojuego de Vanguardia Kids. En esta edición les traemos una misión muy importante: quedarse en

casa. Para poder cumplir con esta misión y liberar una misión especial, tendrás que completar con éxito cada nivel.

Escuchar este artículo

Como en un videojuego real, tenemos algunas reglas, que como buen ‘gamer’ debes conocer. También te explicaremos cómo avanzar en cada nivel y sumar puntos para ganar esta misión. El principal objetivo será entender el valor de estar en el hogar y compartir con tus seres queridos. Sabemos que no ha sido fácil este tiempo de cuarentena, por eso te invitamos a pensar en los beneficios que te trae compartir con los que amas y aprender del mundo mientras te diviertes. ¡Que empiece el juego!

Misión:

- Modo de juego: quien se embarque en esta misión aprenderá cómo sobrevivir al aburrimiento de la cuarentena y a las dificultades de convivencia que puede haber en una familia.

- Barra de puntaje: cada una de las actividades que debes completar en los cinco niveles, te ayudará a sumar puntos y así tener más vida productiva en casa.

- Jugadores: en todos los niveles tendrás la opción de escoger si lo enfrentas solo o pides ayuda a algún integrante de tu familia. Sin embargo, ten en cuenta que la opción de multijugador potenciará los beneficios, porque el trabajo en equipo es clave para obtener excelentes resultados.

PRIMER NIVEL: Gran Espectador

Invita a tu familia a disfrutar del cine en casa y entender otras realidades desde la vida de diferentes protagonistas. Además de ampliar tu panorama en el séptimo arte, podrán compartir opiniones y hacer una tertulia después de cada película.

SEGUNDO NIVEL: Viajero Intelectual

Podrás vivir la experiencia de lectura solo o decirle a tus padres que te acompañen en el viaje leyendo algunas páginas para ti, antes de dormir o en tu tiempo libre.

1. Solo necesito un gato: este libro es una guía para entender, amar y cuidar a tu gato, un homenaje a la raza que desde tiempos inmemoriales impulsó la construcción de pirámides e inspiró a dioses. Diviértete con los gatos de Alberto Montt y descubre cómo han dominado a la raza humana.

2. Ada Lovelace: descifra el código: Ada está obsesionada con las máquinas y las criaturas que vuelan, tanto que ¡crea su propio laboratorio de vuelo! Sin embargo, su madre cree que Ada es demasiado soñadora y un poco alocada, entonces la incita a estudiar matemáticas. Ada descubre cómo disfrutar de un tema sin imágenes, y pronto se enamora de esta ciencia.

3. Madam C. J. Walker: funda una empresa: Sarah es la primera en su familia que no nace esclava en Luisiana en 1876. Pero ser libre no significa que no tenga que trabajar: cocina, limpia, pisca algodón, lava ropa y cuida a los niños. En medio de una serie de acontecimientos y cansada de ello, Sarah decide empezar su propia empresa.

TERCER NIVEL: Chef Junior

Pide a algún integrante de tu familia que te acompañe a hacer una receta especial. El ‘Chef Junior’ consiste en entender la importancia del trabajo en equipo y potencias tus dotes de cocinero.

Receta: Sushi de banano con arequipe

Ingredientes: tortillas de harinas, arequipe, miel, banano y fresas.

1. En un recipiente baña los bananos en un poco de miel y deja marinar por 10 minutos.

2. En un sartén y con ayuda de tus padres, calienta ligeramente las tortillas de harina.

3. Unta cada tortilla con una cucharada de arequipe. Pon el banano en el centro y enrolla la tortilla.

4. Pídele a tus padres que te ayuden a encontrar un cuchillo para cortar el rollo en rebanadas de aproximadamente dos centímetros de grosor.

5. Sirve el sushi en tu plato favorito y decora con fresas.

CUARTO NIVEL: Maestro de la improvisación

En este nivel pondremos a prueba tu creatividad a la hora de divertirse. Escoge un día de la semana donde tu compañero de juego no tenga otras obligaciones para que puedan vivir un día de desconexión. Deberán pasar el día con juegos o actividades que no requieran conexión a internet. ¡Buenas suerte!

1. Ordena en 15 minutos: reta a tu compañero a que ordene la parte más desordenada de la casa, en solo 15 minutos. Así te habrás librado de esa tarea que nadie quería hacer y pondrás a prueba tu agilidad.

2. Juegos de mesa: busquen en casa aquellos juegos tradicionales con los que se divertían tus padres. Algunos han tenido versiones más actualizadas y te ayudarán con la rapidez y habilidad mental.

3. Cambio de roles: encuentra algunas actividades que no hagas en tu día a día y tu compañero sí, para que jueguen a intercambiar roles. Esto te ayudará a conocer más de la vida del otro y a ‘ponerse en sus zapatos’.

4. Músicos por un día: tomen algunos objetos de la casa que no tengan mayor utilidad y hagan música por un día. El ejercicio de crear nuevas melodías te ayuda con el fortalecimiento de la creatividad y la improvisación.

QUINTO NIVEL: Mi otro yo

En este nivel queremos que te encuentres con tu otro yo. Analiza las acciones que han hecho durante este tiempo en casa para ayudar a los demás. Aquí te contamos cuatro aspectos positivos que nos ha dejado la pandemia. En este nivel no sumas puntos, sino que cambias positivamente la vida de los demás. ¿Qué esperas para ayuda? ¡Con una sonrisa puedes cambiar el día de muchas personas en casa!

- Menos contaminación: los monitoreos constantes efectuados por el Área Metropolitana de Bucaramanga permitieron identificar que las peligrosas emisiones de dióxido de nitrógeno, en el territorio metropolitano, se redujeron en un 40% desde marzo, cuando la actividad industrial se paralizó y los vehículos tuvieron que quedarse guardados, por cuenta de la emergencia.

- Una ciudad unida: en las páginas de Vanguardia hemos pasado de contar más y más casos de COVID-19 a contar las historias de los ciudadanos que se han unido durante la emergencia para ayudar a quienes hoy atraviesan por una situación crítica. Innumerables santandereanos y fundaciones se han puesto al frente de la batalla para llevar, a quienes no tienen, un mercado, una mano amiga y una voz de aliento.

- Auge de creatividad: empresas, gobernantes, padres de familia y niños se han tomado este tiempo para materializar la idea que siempre tuvieron en mente, para enfrentar la crisis con alternativas y soluciones creativas. Esta capacidad de

adaptación y respuesta ante la crisis, hoy nos permite pensar en una reapertura paulatina de la ciudad y el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad