lunes 05 de septiembre de 2022 - 4:40 PM

¡No sufras más!: Estrategias para aprender matemáticas

¿Sabes si sufres de “aritmofobia”? Esto significa que tienes un miedo descontrolado hacia los números y las matemáticas. Y ahí es donde empieza el sufrimiento.

Los padres y maestros repiten todo el tiempo que desde muy pequeños debemos aprender de las matemáticas, no solo para el colegio, sino también para la vida. Pero algunos olvidan que hay personas que padecen de una condición llamada “aritmofobia”.

Esto significa que tienen un miedo descontrolado hacia los números y las matemáticas. Y ahí es donde empieza el sufrimiento.

Para esas personas no será nada fácil enfrentarse a una clase de matemáticas, y además tendrán que lidiar con las malas calificaciones y los llamados de atención.

¿Qué hacer?

Muchos expertos aseguran que ese miedo es heredado, por lo que la primera recomendación es dejar de repetir la frase: “soy muy malo para las matemáticas”, porque el cerebro se programará para no entender nada.

El método de aprendizaje online, Smartick, también nos compartió cuatro estrategias para que aprendas sin dificultad.

Estrategias:

1. Plataformas ‘en línea’: los portales de internet ofrecen herramientas y ejercicios para que puedas practicar matemáticas de forma personalizada. Además, podrás complementar los temas que ves en clase, ¡y todo con un ejercicio de 15 minutos!

2. Recursos didácticos: todos los niños aprenden a un ritmo diferente y con estrategias distintas, pero a casi todos les resulta más fácil aprender mientras juegan. Por eso esta estrategia de usar recursos didácticos como cubos o acertijos, es una de las favoritas.

3. Práctica y relajación: Todas las personas nacen con la misma capacidad de aprendizaje, solo que algunos la desarrollan con mayor facilidad que otros. Para algunos niños lo mejor es practicar, practicar y practicar, y para otros hay que practicar y relajarse. Descubre cómo te sientes más cómodo.

4. Matemáticas en la vida diaria: cuando tus padres salgan de compras puedes ayudarles a hacer los cálculos de cuánto comprar, el dinero que deben pagar y el que sobrará. Así le encontrarás más sentido a aprender matemáticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad