domingo 31 de mayo de 2020 - 9:06 AM

Nuestro niño estrella: Jorge Solano y su fundación ‘Kira la Gata’

En nuestra categoría de niños estrella, está Jorge Julian Solano Patiño, un pequeño de 13 años quien creó la fundación ‘Kira la Gata’ con el fin de alimentar y ayudar a los gatitos desamparados. Jorge, rescató a su gata ‘Kira’ de ser sacrificada, pues no la podían seguir manteniendo en el hogar en donde vivía.
Escuchar este artículo

“Inicié con este proyecto, porque me di cuenta que hay muchos gatitos en la calle que no corren con la misma suerte que tuvo Kira al encontrarme. Yo le tengo un amor muy grande a estos animalitos”, asegura Jorge.

En un principio, Jorge utilizó lo que guardaba de dinero para brindar cuidado a los gatos desamparados que requirieron ecografías, esterilización, comida, atención veterinaria y un hogar de paso. Sin embargo, con el tiempo sus ahorros disminuyeron, por lo que tuvo que ingeniar una manera de ayudar a los animales y al medio ambiente dándole a la gente algo que les gustara.

Nuestro niño estrella: Jorge Solano y su fundación ‘Kira la Gata’

Con el apoyo de su madre, su hermana y Vicky Spinosa, una de sus mentoras en la pintura, el pequeño decidió crear bolsos reutilizables con diseños personalizados para que las personas interesadas los compraran y ayudaran a su causa.

“En mi tiempo libre aprendí a pintar en tela con la ayuda de mi mamá, mi hermana y la hija del pintor Spinosa para poder elaborar las bolsas y así vender un producto bonito. Como estamos en cuarentena, se me ocurrió crear un kit que trae la bolsa pinturas y toda la guía para que los niños se diviertan pintando y así sea otra manera de poder recoger fondos. Ahora también tengo un kit con un delantal en tela para pintar”, comenta el pequeño.

Nuestro niño estrella: Jorge Solano y su fundación ‘Kira la Gata’

La fundación ‘Kira la Gata’ ayuda de manera cercana a los gatitos de la calle, los recoge, los lleva al veterinario para que sean evaluados y los prepara para que una nueva familia los adopte. Mientras que esto pasa, Jorge paga la estadía de los animalitos en hogares de paso, y con ayuda de las redes sociales, busca personas de buen corazón que quieran acoger a los gatitos rescatados.

Nuestro pequeño estrella de esta semana, envía un mensaje de concientización a todos los niños, invitándolos a amar a los animales, ya que ellos no tienen voz y es nuestra responsabilidad cuidarlos. Si quieres ayudar a la fundación ‘Kira la Gata’ y a la vez divertirte en cuarentena pintando tu bolsa reciclable, puedes comunicarte al 3112599786.

¡Es tu turno de darle ‘play’ a tu iniciativa de ayuda en esta cuarentena para llegar al siguiente nive! ¿Aceptas el reto?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad