jueves 30 de julio de 2020 - 1:00 PM

¡Nuestros reporteros digitales del curso de verano revelaron los mitos de internet!

En el último módulo del curso de verano de Vanguardia Kids, los vanguarderitos que hacen parte de dicha aventura recibieron capacitación por parte de Colombia Check, en el ámbito de reconocer noticias falsas y mitos en la web.
Escuchar este artículo

Como periodista invitado, José Felipe Sarmiento de Colombiacheck, fue el encargado de impartir la clase de la mano de Vanguardia. Los niños que hacen parte del curso aprendieron sobre el uso de herramientas, plataformas, tips y contactos aliados para detectar la información no verídica en las redes sociales y el internet.

Además, se enfatizó en lo importante de los argumentos, pruebas y soportes para ‘desenmascarar’ a los ‘fantasmas noticiosos’ de la web.

Como resultado del módulo, nuestros ‘reporteros de la era digital’ crearon podcast, artículos y videos a partir del tema que eligieron ‘revelar’. Con investigación, información veraz, argumentos y soportes gráficos, los pequeños ‘mythbusters’ demostraron la importancia de no creer todo lo que se ve.

Los vanguarderitos adquirieron la responsabilidad de compartir lo que aprendieron con sus familiares y círculo social, con el fin de evitar el pánico y la violencia debido a la desinformación.

¡Descubre aquí los increíbles contenidos creados por nuestros vanguarderitos!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad