miércoles 11 de marzo de 2020 - 10:10 AM

Prensa Escuela 4.0: los niños opinan sobre los videojuegos

Los estudiantes del New Cambridge School, nos cuentan qué piensan sobre el mundo virtual.
Escuchar este artículo

Para mi los videojuegos en los niños son una pérdida de tiempo, porque no se concentran en la escuela y sacan malas calificaciones o se pueden volver adictos a los videojuegos y dejan de convivir con las demás personas o ya no salen a la calle a jugar con sus amigos. También, a veces, cuando el personaje del juego muere, esto hace que los niños digan groserías. Si los niños que se la pasan jugando videojuegos, tienen hermanos menores, estos pueden aprender las malas conductas que adquieren los hermanos mayores , como el desinterés en el estudio, alejar a la familia, etc. Los niños empiezan a perder la disciplina, dejan de pasear a sus mascotas por estar jugando. Los videojuegos no te enseñan nada para la vida.

$!Prensa Escuela 4.0: los niños opinan sobre los videojuegos

¿Son positivos los videojuegos?

La respuesta, es mi opinión es no, los videojuegos contienen violencia, lenguaje soez y cosas no aptas para niños; o sea, en mayor parte son malos. Por culpa de los videojuegos, los niños y jóvenes pasan mucho tiempo encerrados y solos. Desde otro punto de vista, algunos juegos de video, tienen cosas buenas ya que desarrollan habilidades motrices e intelectuales; el punto está en saberlos usar y evitar la adicción.

$!Prensa Escuela 4.0: los niños opinan sobre los videojuegos

¿Qué pienso de los videojuegos?

A mi me gusta que los videojuegos te permiten tener facilidad en la comunicación, es decir, no tienes que ir hasta la casa de tu amigo para jugar con él, si no que lo puedes hacer a través de internet. Por otra parte, hay psicólogos que aseguran que los videojuegos son capaces de hacer que los niños se encierren en una realidad falsa y se alejen del mundo, y tengas problemas con los demás.

Podemos divertirnos y hacer buen uso de la tecnología que nos facilita las cosas, sin excedernos y volvernos adictos.

$!Prensa Escuela 4.0: los niños opinan sobre los videojuegos

Actualmente los niños juegan muchos videojuegos, los cuales tienen efectos negativos para su salud mental, su comportamiento y su mente. Además su vida y amigos se convierten en virtuales.

Los jóvenes se convierten en una generación de consumidores únicamente, y dejan de ser productivos. A causa de los videojuegos, el cerebro se siente feliz, por lo tanto produce dopamina en exceso, lo cual podría producir enfermedades como parkinson o esquizofrenia. La adicción a lo virtual genera conductas agresivas, sedentarismo, problemas cardiacos, obesidad, y tensión arterial alterada.

Para mi, debemos prevenir que los niños se vuelvan dependientes de los videojuegos, porque estos tienen efectos muy negativos. Los adultos deben incentivar a los niños a ejercitarse, jugar en el parque, y a realizar actividades lúdicas, para mantener su cerebro y cuerpo activo e interactuar con personas reales y no virtuales.

$!Prensa Escuela 4.0: los niños opinan sobre los videojuegos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad