miércoles 24 de marzo de 2021 - 12:00 PM

¿Qué es una amigo y cómo conseguir uno? Nuestros reporteritos te cuentan

Aquí te contamos más sobre los buenos amigos, los parceros, los confidentes, ¡los hermanos de otra madre!
Escuchar este artículo

En 2011 la Asamblea General de la ONU decidió que el 30 de julio de cada año se celebraría el Día Internacional de la Amistad. Esta celebración tiene como objetivo fomentar el diálogo entre las diferentes naciones que hacen parte de la ONU, así como fomentar la amistad entre los pueblos, los países y las culturas.

En nuestro país se celebra el Día del Amigo cada tercer sábado de marzo. Así quedó institucionalizado desde 2012, gracias a una iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nosotros los colombianos lo celebramos para conmemorar la amistad por su importancia ya que, rodeado de buenos amigos, todo es mejor. Aquí te contamos más sobre los buenos amigos, los parceros, los confidentes, ¡los hermanos de otra madre!

¿Qué es un amigo?

Por: Víctor Villamizar Mogollón

Un amigo es alguien con quien juegas. Alguien a quien le gustan las mismas cosas que a ti. Quien comparte cosas contigo y con quien tú quieres compartir tus cosas también.

Los amigos son personas que son como tú, pero a la vez son diferentes. Por eso se dice que los amigos pueden ser muchas cosas. Una mascota, un juguete o cualquier cosa que te haga sentir muy bien.

¿Cómo conseguir un amigo?

Por: Hayley Adriana Forero

Puede ser difícil. Algunas personas buscan durante días e incluso semanas, para poder encontrar a alguien especial. Hay que buscar en los lugares más inimaginables... cuando no encuentras a nadie piensas hasta en buscar en el espacio. Cuando crecemos entendemos que tienes que buscar muy, muy, muy, muy lejos para poder encontrar a alguien verdaderamente especial. Alguien que quiera jugar y quiera compartir contigo a pesar de los malos momentos. Si encuentras a alguien sin buscarlo y cerca de ti, ¡eres un afortunado! Aprovecha cada amistad real.

Reglas de oro

Por: Alexandra Rojas

Las amistades son libres, y si queremos que duren para siempre debemos cuidarlas y hacer lo posible por mejorarlas diariamente. Para mí, estas deberían ser las cinco reglas de oro presentes en cualquier relación de amigos:

Demuestra siempre lo que sientes: cariño, rabia, tristeza. Debes ser completamente transparente.

Dile a tu amigo cuánto lo quieres. Recuérdale lo bueno que es para algo o todo lo positivo que encuentras en él o ella.

Sé comprensivo. Cuando tu amigo(a) cometa un error, no lo juzgues de manera cruel.

Comparte. Cuando te animas a compartir tu vida con los demás, aunque sea contando pequeños detalles, entablas un vínculo que le permite al otro llegar a conocerte y confiarte cosas de la misma forma en que tú lo haces.

Da sin esperar nada a cambio. Dar, siempre dar. Esa es la clave de una buena amistad.

¿Sabías qué?...

Hay muchas ventajas de tener amigos del sexo opuesto. Los hombres, por ejemplo, reciben mayor comprensión sentimental del sexo opuesto.

Las mujeres encuentran en los hombres un descanso de la sobrecarga emocional.

Ambos amplían su perspectiva de pensamiento desde el género opuesto.

Y tú: ¿sabes cómo sería un amigos y real y cómo identificarlo? Cuéntanos a través de las redes sociales o a nuestro correo electrónico: reporteros@vanguradiakids.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad