sábado 19 de noviembre de 2022 - 3:30 PM

¿Quieres ser saludable y amigable con el ambiente? Sigue estas recetas veganas

Según La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), si todo el mundo se volviera vegano, el número total de muertes al año debidas a derrames cerebrales, enfermedades cardiacas coronarias, cáncer y diabetes de tipo 2 se reduciría en un 19%.

¡Hay muchas maneras de hacer cambios! Aunque sea poco a poco, sí es posible adoptar hábitos más sanos y saludables para mejorar nuestra calidad de vida. Uno de ellos es el veganismo, una forma de alimentarse que ayuda nuestra salud de mil maneras, desde nuestro estado de ánimo, hasta el sistema inmunológico.

Además, según La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), si todo el mundo se volviera vegano, el número total de muertes al año debidas a derrames cerebrales, enfermedades cardiacas coronarias, cáncer y diabetes de tipo 2 se reduciría en un 19%.

Además, ¿quién necesita carne cuando tenemos las recetas veganas más creativas? Los creadores de contenido e influenciadores de redes sociales, como Kwai, han compartido tres recetas que pueden practicar en familia. Pueden ser perfectamente saludables y deliciosas. ¿Te animas a cambiar tus hábitos de vida?

¿Qué es una dieta vegana?

Según el portal de Bio Natural, la dieta vegana tiene un gran valor nutricional. Varios estudios han informado que estas dietas, cuando se siguen correctamente, normalmente contienen más fibra, antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas A,C y E, en relación a lo considerado a una dieta tradicional.

Milanesas veganas

Puedes prepararlas en una infinidad de versiones, incluso libres de crueldad. Esta receta de milanesas de avena sin gluten es excelente para sorprender a unos invitados veganos este fin de semana. También es una excelente opción para incluir en tus menús saludables del colegio. Lo mejor de todo es que los ingredientes los tienes en la cocina de tu hogar: avena, zanahoria, ajo, pimentón, sal y pimienta. Esta receta se puede realizar tanto en horno como en freidora sin aceite.

Pan vegano de plátano

Es ideal para los desayunos de tu familia, ¡así que cuéntales de esta receta! Dejen llevar su imaginación con esta receta. Pueden usar un molde tradicional o como muffins para darle una visión diferente. Es una preparación sencilla. Solo necesitan coco, plátano, aguacate, semillas de chia, sal, pimienta y leche vegetal. Una vez tengan todos los ingredientes los deben introducir a una licuadora hasta que quede con una textura homogénea, después lo pasan a tu molde favorito, ¡y al horno!

Hamburguesa de lentejas

Se ha convertido en un clásico de las hamburguesas veganas. Y no es para menos, ya que para esta receta se necesitan unos pocos ingredientes básicos en cualquier despensa: lentejas, champiñones, nueces, tomate, cebolla y semillas de lino molidas. Además de mucho amor y una noche en familia para acompañar unas deliciosas hamburguesas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad