domingo 06 de noviembre de 2022 - 4:00 PM

Santander brilló en la Feria de Aves de Sudamérica

Esta feria sirvió como vitrina para que turistas extranjeros se animen a visitar Santander y conocer toda la apuesta de aviturismo de la región.

Concluyó con éxito la XI Feria de Aves Sudamérica. ¡Y Santander dejó su nombre por todo lo alto! El evento, que se lleva a cabo desde hace 11 años, duró cuatro días y reunió a expertos, académicos y aficionado de varios países. Además, abrió un espacio para que las empresas de turismo de cada país de Sudamérica postularan su proyecto. Allí Santander tuvo un lugar.

¿De qué se trata la feria?

Este encuentro se realiza con el objetivo de promover el relacionamiento entre los actores del ecoturismo, además de otros temas relacionados con la naturaleza y las aves. Cada feria sudamericana incluye en su agenda un simposio educativo, rueda de relacionamiento, venta de productos y planes turísticos, además de talleres y charlas magistrales en donde se habla de la problemática relacionada con el aviturismo y conservación del territorio.

Esta feria sirvió como vitrina para que turistas extranjeros se animen a visitar Santander y conocer toda la apuesta de aviturismo de la región.
¿Cómo le fue a Santander?

Más de 500 personas conocieron de la riqueza de nuestra región y el trabajo que han logrado los santandereanos frente a la protección y conservación de las aves.

“En medio del concurso del foro educativo de la feria, postulamos Avitupeque como proyecto que logra articular a las comunidades, el sector privado y público, y además de donde nace la primera guía de aves de Santander. Expusimos el circuito que hemos creado para que turistas del país y extranjeros conozcan la riqueza de la región”, señala Jaime Arnache, fotógrafo documental, observador de aves y representante de Avitupeque.

Santander brilló en la Feria de Aves de Sudamérica
Durante la jornada, y como quedó evidenciado en el portal de Facebook de la feria, se “vivieron momentos emocionantes de pajareo”. Los participantes aprendieron más de las aves y afianzaron su objetivo de cuidarlas y de conservar los ecosistemas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad