domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Talento Kids: ¡David Mathias y sus manitas creativas!

En esta ocasión los reflectores son para David Mathias Calvo Ordúz, un pequeño vanguarderito bumangués de siete años que se destaca por su destreza con la plastilina. Este niño es capaz de crear las más increíbles figuras con dicho material. David ya cuenta con un canal de youtube donde explica el paso a paso de cada una de sus obras de arte.
Escuchar este artículo

Así inició David

“Cuando tenía cinco años empecé a ver videos de manualidades y me llamó mucho la atención las figuras de plastilina. A esa edad tuve mi primer kit y comencé a moldear figuritas”, recuerda el pequeño.

Con el apoyo de sus abuelitos, sus papás y sus tíos, David ha ido perfeccionando su técnica y actualmente tiene la capacidad de crear grandes figurillas con rasgos y detalles muy definidos. Su especie favorita a la hora de crear, son los ‘godzillas’. Para este pequeño, la plastilina se convirtió en un medio para dejar volar su imaginación y mejorar su motricidad fina.

“Aprendí con imágenes en mi computador y viendo televisión, recuerdo que cuando me compraron mi primera plastilina comencé a practicar mucho y logré hacer un muñequito muy lindo, para ser la primera vez”, menciona David.

Utilizando la imaginación...

Para David, lo mejor de usar plastilina en lugar de otro elemento, es que le da la libertad de romper, construir, crear y reutilizar. “Lo que más me gusta es que se puede moldear y utilizar como uno quiera”, comenta el pequeño.

En ocasiones, para sus obras más difíciles, el niño hace uso de palillos, pinceles y brillantes para decorar la figurilla final. El modelo a seguir de este talentoso santandereano es el youtuber mexicano dueño del canal ‘Mi Mundo de Plastilina’. A través de estos videos, David ha logrado mejorar sus habilidades y crear cosas nuevas.

El sueño de David es convertirse en un youtuber famoso y tener muchos suscriptores en su canal. “Apenas tengo 30 suscritos, pero sé que lograré alcanzar los 1000 amiguitos”, agrega el niño. Su figura favorita dentro de su colección es el ‘meca godzilla’. Hacer este personaje le tomó cinco horas de trabajo debido al grado de dificultad y la cantidad de detalles.

¡Aprende con David!

Si quieres comenzar a crear con plastilina, puedes seguir a David en su canal de youtube ‘Mundo Godzilla’. En este espacio, nuestro talento sube los videos que realiza con ayuda de sus padres. Dentro de los filmes, David explica el paso a paso de cada obra y la cantidad de materiales necesarios.

“Crear mi canal ha sido mi mayor logro. Quiero que mis suscriptores se inspiren y se animen a recrear mis figuras. Los invito a seguirme para crear una gran comunidad”, agrega el niño.

¡Un mensaje para los lectores!

El talento de esta semana le aconseja a los lectores de Vanguardia Kids que practiquen mucho y dejen volar su imaginación. “Intenta muchas veces y así lograrás una obra de arte. Yo antes hacía cositas muy pequeñas y no tan detalladas, ahora hago grandes figuras”, concluye David.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad