lunes 07 de septiembre de 2020 - 10:51 AM

Talento Kids: ¡El campeón vigente de ajedrez infantil!

Los reflectores de hoy son para Richard Alejandro Rueda Rojas, un niño talentoso de 10 años que se destaca en el ajedrez. Este pequeño oriundo de Bucaramanga, es el actual campeón departamental infantil en esta disciplina.
Escuchar este artículo

“Mi papá me enseñó a amar el ajedrez. Lo que más me gusta del ajedrez, es que se mejora la paciencia, se mejora la capacidad intelectual, el análisis y además, que siempre hacen buenos amigos”, comenta el pequeño.

El génesis del talento de Richard

Desde que tenía 8 años, con el impulso y la guía de su papá, Richard inició su camino en el ajedrez. “En el 2018 comencé con este deporte. Mi papá me enseñó los movimientos y las tácticas para ser el mejor”, comenta Richard.

Para este pequeño, el apoyo de su familia ha sido fundamental. Según él, ha logrado tener éxito a su corta edad gracias a tres pilares fundamentales: Dios, sus padres y su maestro, Alexis Vargas. El sueño de Richard es convertirse en un maestro internacional de ajedrez, y ganar el título de campeón mundial en la disciplina.

“Mi ídolo es Magnus Carlsen, el actual campeón mundial de ajedrez. Quisiera ser como él algún día. Sé que con esfuerzo y disciplina algún día lo lograré”, agrega el niño.

Los logros del talentoso ajedrecista

Actualmente, Richard es el campeón departamental de ajedrez y el campeón nacional 2020 en su categoría, además ha logrado coronarse en diversos torneos online.

“Mi mejor recuerdo en el ajedrez fue cuando quedé como campeón infantil departamental de ajedrez este año. Me sentí muy feliz, me gustó mucho hacer sentir orgullosos a mis papás, además hice muchos amigos”, recuerda Richard.

Para el pequeño, no hay rivalidad en la competencia. Todo lo hace con amabilidad y buscando hacerse amigo de sus contrincantes.

¡Su experiencia más curiosa!

Richard recuerda con jocosidad una experiencia curiosa que le sucedió el año pasado durante una competencia en Barrancabermeja.

“Fui a barranca a competir en un torneo. Después de vencer a muchos contrincantes logré ganar, y al momento de la premiación, me entregaron una medalla de condecoración de patinaje de 2012. Me reí mucho”, menciona Richard.

En sus competiciones, su padre siempre está presente. Él lo aconseja, lo corrige y lo apoya en los buenos y malos momentos.

Su entrenamiento durante la cuarentena

Durante los días de confinamiento, Richard sigue preparándose para las competencias que vienen. Su próximo gran reto es el Campeonato Nacional Sub 10 de Ajedrez organizado por Fecodaz. Para esto, el pequeño entrena diariamente 5 horas de manera virtual.

“Mi mayor reto es lograr entrenar 7 horas diarias. Sé que para ser el mejor debo ser constante y concentrarme mucho. Quiero defender mi título de campeón y además agregar más medallas a la colección”, comenta el niño.

¡Un mensaje para los niños!

El talento de esta semana le aconseja a los lectores de Vanguardia Kids que practiquen un deporte que les guste y les apasione. Que luchen por sus sueños y no se rindan, ya que todo se logra con trabajo.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad