martes 01 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Talento Kids: ¡El pequeño gigante del BMX!

Santiago Andrés Tamayo Acuña es un pequeño bumangués de cinco años apasionado por el BMX y la adrenalina. Desde el año pasado inició en este camino y ya acumula múltiples medallas en su categoría. Para este pequeño, la bicicleta es su mejor amiga.
Escuchar este artículo

“Mi deseo es ser campeón mundial de BMX y tener una cicla de campeón completa”, sostiene Santiago a su corta edad. La ídola de nuestro talento es Mariana Pajón, la medallista olímpica en BMX.

Un pequeño iniciando su historia

Santiago se aventuró en el mundo del ciclismo BMX cuando tenía cuatro años, sus papás Oscar Tamayo Aguilar y Carolina Acuña Merchan, han sido su principal apoyo en esta historia que se comienza a escribir.

“Lo que más me gusta del BMX es que puedo hacer muchos amigos, me divierto siempre y paso tiempo con mis papás”, comenta el pequeño.

Para Santiago la adrenalina que se siente cuando monta su bicicleta y escala las montañas de arena, es única. Sueña con alcanzar algún día unos juegos olímpicos y ser reconocido en este deporte que no tiene el suficiente renombre en Colombia.

Su entrenamiento durante la cuarentena

Debido a la pandemia, Santiago tuvo que limitar sus entrenamientos y competencias, pero eso no le impidió seguir enfocado en su deporte. “Durante la cuarentena entrené con rodillo y en la nueva pista con mi profe, siempre con las medidas de seguridad”, comenta Santiago.

Sus padres acondicionaron una cicla en casa para que el niño continuara dedicando tiempo a su entrenamiento y preparación. Aún no ha podido retomar competencias pero está convencido que cuando se reanuden las válidas, será medallista nuevamente.

Los logros del ‘pequeño gigante’

Nuestro talento de esta semana ha conseguido diversas distinciones a su corta edad. Con tan solo un año practicando este deporte, Santiago logró ser el campeón de la Válida de Bicibalance 2019 organizada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en la categoría 3 a 4 años. Además, fue subcampeón de la competencia del Club Deportivo Kids Ride, obtuvo el tercer lugar en la válida mini riders y alcanzó el tercer puesto de la gran válida de bicicross en mayo de 2019.

Por otra parte, fue el tercer puesto de la primera válida departamental de bicicross 2019 en cúcuta, Norte de Santander, entre otros logros.

¡Un mensaje para los niños!

Santiago le recomienda a todos los pequeños lectores de Vanguardia Kids que entrenen duro si practican algún deporte, que no se dejen detener por los problemas y que se diviertan mucho luchando por sus sueños.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad