lunes 11 de enero de 2021 - 12:00 AM

Talento Kids: la artista santandereana que se prepara para conquistar Europa

Mariana Oyola tiene 9 años y la actitud de una artista de gran trayectoria. Una voz joven que deja el nombre de Santander en alto.
Escuchar este artículo

Mariana Oyola tiene 9 años y la actitud de una artista de gran trayectoria. Además del canto le gusta leer, escribir, pintar, bailar, hacer gimnasia, porrismo, ballet, bailar, montar bicicleta, andar en patines, nadar, correr. En definitiva, una artista que se nutre de todas las áreas para lograr transmitir sus historias, emociones y aprendizaje a su público. Una voz joven que deja el nombre de Santander en alto.

“Mi interés por la música nació por mi padre, él fue quien me enseñó todo. De su mano aprendí a desarrollar la voz, a tocar el piano, la guitarra, los acordes, a saber cuándo cambiar de tono, sobre vocalización y ejercicios de respiración”, señala esta joven bumanguesa que habla con propiedad de los conceptos que debe conocer todo buen músico.

Talento Kids: la artista santandereana que se prepara para conquistar Europa

Su talento lo ha perfeccionado cantando, emocionándose con cada canción y dejándose llevar por las letras, no conoce otra forma. Así se prepara para cumplir su gran sueño, el de cantar en Europa. “Lo que más me gusta de la música son los ritmos, las letras, lo que me produce en el corazón: la alegría, la tristeza, son muchos sentimientos los que se pueden expresar en una canción”, agrega.

Una niña que respira arte

El canto, más que un proceso arduo de aprendizaje, ha sido su tarea más feliz, pues la música y el arte corren por sus venas, casi que como una herencia familiar. “Yo desarrollé el canto, la pintura, la lectura y la escritura por mi mamá. Mi papá me ha encaminado por todo lo demás, especialmente la cultura y la música”.

Talento Kids: la artista santandereana que se prepara para conquistar Europa

Todos sus caminos conducen al arte. Su materia favorita es artística. “Esa materia la estudiaría todo el día. Me gusta aprender de los ángulos que me da la profesora, cómo pintar, la profundidad, el volumen. En los libros de artística cuentan las vidas de muchos pintores, me encanta leerlas, aprenderlas y seguirlas”.

Y para poder cantar y escribir necesita, por supuesto, leer y escuchar música. Su grupo favorito se llama Los Saviñón y dentro de sus lecturas destacan “El País más hermoso del mundo”, “Judy Moody adivina el futuro”, “El principito”, “La bella y la bestia”. “Me gustan mucho los libros y las canciones de Disney. Otras de mis canciones favoritas son Toitico Bien Empacao de Katie James y Sabor a mí”.

“Uno de mis mayores sueños es cantar en Europa como lo hizo mi papá. Además, quiero presentarme en el escenario de la Voz Kids y ser la ganadora. A diario practico mucho para lograrlo”.

Un futuro prometedor

Su padre, su hermana, e incluso su abuelo, han sido sus principales maestros. No obstante, asegura que, a su corta edad, han pasado por su vida muchas personas que le han dejado aprendizajes y consejos para seguir brillando con su talento.

Su disciplina, esfuerzo y una infinidad de ejercicios que practica a diario, la han llevado a los escenarios del Teatro Corfescu, a cantar en Mochila Cantora y a mostrar su talento en el Colegio Centro de Orientación Infantil, donde cursa cuarto grado. Su último logro fue en el concurso de intercolegiados de InderPiedecuesta, en el que se impuso como ganadora y obtuvo un computador y una organeta como reconocimiento.

Talento Kids: la artista santandereana que se prepara para conquistar Europa

Al final del día y al terminar cada presentación, el mejor estímulo es tener los aplausos de un público que exalta su maravillosa y joven voz. Además de saber que, sin lugar a dudas, llena de orgullo a quien ha sido su maestro, y a quien ella considera su cantante favorito: su padre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad