lunes 19 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Talento Kids: ¡La cuota santandereana en el ‘stop motion’!

Santiago Alejandro Ferreira Angarita es un pequeño de 13 años oriundo de Floridablanca, quien se destaca por su habilidad para realizar videos utilizando las técnicas de ‘stop motion’ y animación 2D. Nuestro talento acumula más de 3000 seguidores en sus redes sociales y sueña con ser un reconocido director de Hollywood.
Escuchar este artículo

¡Así comenzó todo!

Desde sus cinco años, Santiago comenzó a interesarse por lo audiovisual. “Cuando era pequeño comencé a ver videos en Youtube. Tomaba el iPad de mi abuela y experimentaba. Grababa tutoriales con plastilina”, recuerda Santiago.

Al pequeño le llamó la atención la animación y el ‘stop motion’. Con práctica, logró realizar curiosos y novedosos videos que han tenido gran alcance en internet.

“Desde el año pasado comencé con la animación en 2D ya que quería hacer otro tipo de videos. Para esto, dibujo y después animo los personajes en cada fotograma. El ‘Stop motion' consiste en tomarle fotos a un objeto en diferentes posiciones y después realizar una secuencia”, comenta el niño.

Normalmente para la grabación de sus videos, Santiago debe invertir tiempo en la preparación de sus guiones y ‘sketches’ antes de grabar. Hacer un video de 5 minutos en ‘stop motion’ le toma tres días. Por otra parte, para realizar animaciones, debe dibujar a mano cada personaje y situación de la historia para después animarlo.

La vena artística viene de familia, sus tíos son los actores Yuly Ferreira y Fabían Ríos. Además, Santiago también afirma que hay tatuadores muy destacados dentro de su círculo familiar. Este pequeño ha tenido el fundamental apoyo de su mamá y sus abuelas a lo largo de su trayectoria. Santiago afirma que son ella quienes lo ayudan a adquirir los ‘legos’: personajes principales en sus videos de ‘stop motion’.

Dentro de los logros más importantes de este talentoso niño, se encuentra la cantidad de público que lo sigue y apoya en su arte.

“Tengo 250.000 seguidores en Facebook, en Instagram 40.000 y en YouTube 1.500. Esto lo he alcanzado gracias a la pasión por el arte y la dedicación con mis videos. Lo que más me gusta de la animación es poder expresar lo que siento y pienso”, comenta Santiago.

Un pequeño que sueña en grande

La aspiración de Santiago es convertirse algún día en un reconocido y famoso director de Hollywood. Su ídolo es Walt Disney, ya que logró crear el reconocido imperio de Disney a partir de su creatividad y pasión.

“Un gran recuerdo que tengo de mis videos, fue cuando en 2019 realicé una promo de la película de LEGO con mis figuritas y utilizando la técnica del ‘stop motion’. Este corto logró tener más de 19,000 vistas en una semana”, sostiene.

¡Algo curioso!

Una anécdota curiosa de nuestro talento, es que aún guarda los primeros que grabó hablándole a la cámara. Con tan solo cinco años, Santiago ya tenía fluidez y soltura frente a los lentes.

“Me grababa en mi cuarto enseñando tutoriales o paso a paso, y después los veía solo yo. Nunca me había animado a subirlos, pero hace poco lo hice para denotar mi avance y recordar bonitos tiempos”, comenta el pequeño.

Un mensaje para los lectores

La recomendación de este prometedor director, es que se animen a experimentar con el arte y lo audiovisual. El celular es una herramienta muy útil que les va a permitir hacer tomas divertidas y aventurarse con los fotogramas.

“Para hacer un ‘stop motion’ se necesita una cámara de celular. Después de las ideas materiales. Yo uso ‘legos’ porque es más fácil, ya que se pueden mover, pero también funcionan las marionetas o la plastilina. Cuando ya se tiene todo esto, puedes empezar a animar. Le tomas una foto al muñeco, luego le mueves un brazo un poquito y se la vuelves a tomar, y así sucesivamente hasta completar la secuencia”, agrega el niño.

Puedes seguir a Santiago en Instagram como @soyasantiferreira, en Facebook como Santiago Ferreira y en YouTube como Santi Ferreira.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad