martes 18 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Talento Kids: ¡La magia infantil en el piano!

Juan Pablo Fonseca Ramírez es un pequeño bumangués de 15 años que se destaca por su destreza con los instrumentos musicales. Además de esto, es muy hábil en el ajedrez, las matemáticas y el tenis. Este pequeño talento ha logrado dejar en alto el nombre de Santander en diferentes ámbitos.
Escuchar este artículo

Así inició su proceso con el piano

Desde los tres años, Juan Pablo sintió amor por la música y el arte. A esta edad empezó a tomar clases de pintura, teatro y organeta, pero se enamoró del piano. Estudiar piano le ha permitido participar en diversos festivales y recitales junto a reconocidos artistas. Juan pablo ha tenido la oportunidad de ser parte del Festival de Piano de la Universidad Industrial de Santander y el Festival ‘Hormiga de Oro’, entre otros. Recientemente ocupó el primer lugar dentro de su categoría, en el recital ‘Pianissimo’, organizado por la Universidad de Antioquía, en Medellín.

Curiosidades y anécdotas

“Recuerdo que cuando inicié a estudiar el piano, como todavía era muy pequeño, había canciones que requerían una mano más grande, y yo no alcanzaba algunas notas; en ocasiones me tocaba cambiar la melodía y las notas para poder tocar. Cuando iba a algunos conciertos, los de utilería tenían que poner un 'butaquito' para que yo alcanzara a oprimir el pedal ya que era muy pequeño”, recuerda Juan Pablo

Para esta joven promesa, lo más lindo de tocar piano es que este instrumento le permite expresar sus sentimientos y transmitirlos al público. “Me encanta que el público me aplauda y me felicité”, agrega.

La familia: su apoyo en la música

Los padres de Juan Pablo, Néstor Raúl Fonseca Romero y Sandra Milena Ramírez Téllez, junto a su hermano Miguel Ángel, han sido cruciales en su crecimiento artístico. Su mamá, constantemente es quien busca los recitales en los que el niño participa, y su hermano es el encargado de la producción y grabación de los videos donde deleita a los espectadores con su talento. “Mi papá me ha apoyado mucho en la parte financiera de este proyecto”, comenta Juan Pablo.

Su carrera artística

En Bogotá inició la formación musical de Juan Pablo. A los tres años en la academia ‘Semillas’, comenzó a tomar clases de piano, y de técnica vocal, un factor muy importante en la carrera de un músico. Ha participado y ganado diversos festivales de la canción en Cartagena, Bucaramanga y la capital del país. Hace cuatro años, el pequeño comenzó a practicar el saxofón. “Me encanta el sonido del saxofón, actualmente estoy en una banda sinfónica que se llama ‘Mochila Cantora’, además también toco la guitarra”, comenta.

Su repertorio favorito

“Me gusta muchísimo la música clásica, porque puedes transmitir muchos sentimientos, sin palabras”, comenta Juan Pablo.

Además, también disfruta repertorios más actuales como el Jazz, Blues y la Salsa. Su canción favorita es ‘sonido bestial’ de Richie Rey y Bobbie Cruz, ya que usa acordes del ‘estudio revolucionario opus 10 número 12’ de música clásica.

Emprendiendo por sus sueños

Nuestro talento de esta semana, inició con un emprendimiento de venta de helados caseros ya que necesitaba fondos para participar en un concurso de piano en Nueva York. Para asistir a la final y viajar a la ‘ciudad de las luces’, el niño debía superar dos rondas virtuales, cada una con un valor de 100 USD. “Mi mamá me insistió en que no desistiera de mis sueños y que buscáramos una manera de recolectar el dinero”, comenta el talentoso joven.

Hace dos meses, hace los helados con ayuda de sus familiares y los vende en la comunidad de su conjunto residencial. Esta iniciativa le ha ayudado para aprender a ahorrar y llevar un orden en sus finanzas en búsqueda de su gran objetivo: participar en el concurso.

Otros talentos

Desde los 10 años, Juan pablo también practica el tenis. Ha participado en torneos de la Federación Colombiana de Tenis. En una de las competiciones realizadas en Santander, obtuvo una beca para entrenar en Miami, Estados Unidos. Durante una semana compartió junto a los tenistas profesionales de dicho país. Además, se destaca en el ajedrez, hace cuatro años que lo practica. “Me gusta mucho este juego ya que tiene beneficios para la salud mental y para la agilidad. Llegué a ser campeón de la zona norte de Colombia, lo que me dió la oportunidad de ir al ‘Torneo Panamericano de Ajedrez’ en Cali, donde obtuve muy buenos resultados”, comenta Juan Pablo.

¡Una recomendación de nuestro talento!

“A todos los niños que leen Vanguardia Kids les digo que siempre trabajen por lo que quieren, que no desfallezcan y aunque habrá días difíciles, nunca dejen sus sueños, siempre continúen adelante, y a los papás les quiero pedir que siempre apoyen a sus hijos y les den mucho ánimo”, concluye Juan Pablo.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad