domingo 28 de junio de 2020 - 12:36 PM

Talento Kids: ¡La promesa santandereana en el patinaje!

Margarita María Torres Martínez, es una pequeña de 9 años apasionada por el deporte sobre ruedas: el patinaje. A su corta edad, logró asistir al quinto campeonato nacional de patinaje sobre hielo en Estados Unidos. En este evento entrenó con campeones olímpicos como Diego Amaya y se destacó como la única niña colombiana en asistir en su categoría, además de alcanzar tres medallas.
Escuchar este artículo

Margarita comenzó a practicar el patinaje sobre ruedas a sus 4 años, edad en la que recibió como regalo sus primeros patines. Su mamá, Silvia Martínez, y su papá, Florentino Torres, han sido quienes la han apoyado en este camino deportivo.

Ser una niña deportista no es fácil. Margarita debe repartir su tiempo y ser responsable con sus deberes escolares y con su espacio de práctica. La disciplina ha sido uno de las tantas habilidades que esta pequeña ha desarrollado con ayuda del patinaje.

“Mi mayor sacrificio por el patinaje ha sido el viajar a todos los torneos. También el tiempo con el estudio es muy difícil. De lunes a sábado entreno tres horas. Ser una niña deportista es un don excepcional, yo soy feliz, me gusta este deporte y lo quiero mucho, soy muy feliz cuando entreno”, comenta Margarita.

Nuestra destacada de esta semana, ha tenido diversos logros en su carrera deportiva, ha logrado lugares destacados en competencias nacionales de patinaje sobre ruedas, pero una de sus hazañas más destacadas fue asistir al campeonato nacional de patinaje sobre hielo en UTAH, Estados Unidos, en febrero de este año.

Margarita se preparó aprendiendo la técnica de patinaje sobre hielo, para embarcarse en una aventura que nunca había vivido. En compañía de su padre, viajó a dicho país para entrenar con los mejores patinadores del mundo.

Fue la única niña colombiana en asistir en su categoría y se destacó de manera notoria. Además, en medio de esa travesía increíble, cumplió sus 9 años de edad. La pequeña celebró su cumpleaños con medallistas olímpicos y fue felicitada y exaltada por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El sueño de esta pequeña es competir algún día en unos Juegos Olímpicos. Nuestro talento kids de esta semana te recomienda: “Si quieres practicar un deporte, elige el que más te guste y te haga feliz. Trabaja fuertemente y no te rindas”.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad