miércoles 04 de noviembre de 2020 - 9:00 AM

Talento Kids: ¡La voz dulce de Santander!

Laura Juliana Pinzón Gómez es una pequeña de 11 años oriunda de Charalá, Santander, quien se destaca por su maravillosa voz y su carisma para el canto. Esta talentosa niña ha tenido la oportunidad de participar en diversos recitales y escenarios reconocidos, tales como la Voz Kids.
Escuchar este artículo

La música: su gran pasión

Desde sus cuatro años Laura se encaminó en el mundo musical. Con apoyo de sus padres y familiares, esta pequeña supo desarrollar y aprovechar la preciosa voz que le fue regalada como don. Su especialidad es la interpretación de la música colombiana. Para ella, las melodías le permiten transmitir sentimientos de paz e inspiración.

“La música colombiana tiene letras hermosas que a veces nos transmiten felicidad, otras veces nostalgia, otras veces tristeza, entonces para mí es esencial transmitirle al público ese sentimiento y esa felicidad de hacer lo que tanto amo”, comenta Laura.

Además de cantar, la pequeña también toca el tiple, instrumento típico de la región. Su ídolo es José A Morales. “Lo admiro porque sus letras son muy hermosas. Cuando escucho sus canciones sueño y me imagino esas historias que está contando. Mi canción favorita es tiplecito viejo, donde cuenta que su triplecillo es sencillo como el agua pura, como los pajarillos que cantan, entonces me parece muy hermoso”, agrega la niña.

Laura ha alcanzado diversos reconocimientos en festivales regionales y nacionales de canto. Recientemente logró coronarse como la ganadora de la categoría Vocal A y el gran premio Cuyabrito de Oro, en el festival Cuyabrito de Oro. Este mes, participó en el festival Hormiga de Oro, y fue finalista del 24° Concurso de Música Andina Colombiana Infantil Y Juvenil Cacique Tundama.Aparte de la música Colombiana, Laura también se destaca en la interpretación de más de la lírica, la ópera y las baladas.

“Quiero agradecer por todo el apoyo que me ha dado mi familia, mi mamá, mi abuelita, mi papá, porque ellos también son esa fuente inspiración donde siento que sin su ayuda no hubiera podido lograr nada. También agradezco a mis profesores Diego Otero, la maestra Andrea Zambrano, y a Carlos Vázquez porque su ayuda y enseñanzas han sido fundamentales”, agrega.

Un sueño...

Actualmente, Laura está concentrada en componer. “Es algo que desde hace tiempo he querido hacer y también estoy preparándome para participar en más festivales”, comenta la niña. Su gran sueño es crear una fundación donde pueda enseñarle canto y música colombiana a todos los niños de bajos recursos que no pueden acceder a clases.

Un recuerdo feliz

Uno de los recuerdos más felices que tiene esta pequeña haciendo lo que ama, fue en el Festival Cacique Tundama. Laura estaba cantando una ‘carranguita’ de Jorge Veloza y todo el público se emocionó con la canción. “Sentí esa energía, esa felicidad y esa emoción de disfrutar lo que hago con el público, eso me hizo muy feliz”, recuerda la niña.

Un mensaje para los lectores

“El mensaje que quiero enviar a los lectores de Vanguardia Kids es que encuentren su talento,ya sea el dibujo, la pintura, el canto, o tocar instrumentos, y después trabajen en ello, se esfuercen, mejoren y luchen por sus sueños”, concluye Laura.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad