martes 05 de enero de 2021 - 4:00 PM

Talento Kids: ¿Qué es ser un agente de Jesús?

Nixon ha cultivado su talento desde muy pequeño por la crianza de sus padres en el camino de la fe, pero ahora ha decido crear un personaje y un canal de Youtube para llegar a todos los niños: el Súper Agente 77.
Escuchar este artículo

“Él es el dueño de todo”, responde Nixon David Caicedo Durán, un santandereano de siete años, cuando le preguntan qué significa Jesús para él. Asegura, con convicción, que desde antes de tener uso de razón ya sabía que su misión era ser un agente de Jesús. El talento lo ha cultivado desde muy pequeño por la crianza de sus padres en el camino de la fe, pero ahora ha decido crear un personaje y un canal de Youtube para llegar a todos los niños: el Súper Agente 77.

Pero, ¿qué significa ser un agente de Jesús? Para Nixon es una misión de vida. “Yo siempre he tenido interés por Jesús, como mis padres son adventistas me enseñaron a creer en él desde que tengo uso de razón. Ahora que soy un agente de Jesús, como ellos, entiendo que esto se trata de ayudar a los más necesitados, descubrir tesoros que se encuentran en la biblia y compartir el evangelio”, asevera.

Talento Kids: ¿Qué es ser un agente de Jesús?

A su corta edad, ha estudiado la Biblia, ha participado en Sábados Felicitos e infinidad de campamentos y eventos a donde llega con sus predicaciones, y en los que ha sido ganador.

Descubriendo tesoros

Detrás de este agente están sus padres, Nixon Ismel Caicedo García y Magda Maryury Durán Cáceres (también conocida en el canal como Agente Alfa), quienes además son su equipo de producción para mantener el canal a flote.

El proceso es arduo, pero se familiariza cada día más con él. Primero su madre le escribe el libreto, él se lo aprende y luego graban. “Ha resultado un poco difícil y hasta chistoso. Trasladamos la sala para el cuarto y convertimos ese espacio en el estudio de grabación”, comenta Nixon, quien además perfecciona su talento de oratoria viendo otros videos de Youtube y afina sus destrezas de edición con tutoriales y práctica.

Talento Kids: ¿Qué es ser un agente de Jesús?

Dice que sus dones son un regalo de Dios, pero que sus padres han puesto las herramientas necesarias para que él hoy pueda conocer los grandes tesoros de la Biblia, y es que, al preguntarle por el significado de la religión en su vida, demuestra tenerlo muy claro. “Jesús es muy importante para mí porque es la persona a la que uno puede acudir cuando tiene una necesidad, uno puede acudir a él y obtener respuesta. Él es el dueño de todo, el único que nos puede ayudar”.

Una misión especial

Durante la época navideña el Súper Agente 77 se unió con muchos agentes que contribuyeron a su causa: dar felicidad a los más desamparados. “Muchos agentes nos ayudaron donando regalos, juguetes, ropa, e incluso dinero. Todas estas ayudas que recolectamos se las dimos a los niños más necesitados, y con el dinero compramos muchas más cosas para poder llegar a más personas”.

Pero está seguro que tiene una misión especial, que ha convertido en su mayor sueño: “Quiero ser investigador. Descubrir la tierra, el aire, el espacio, las estrellas, el amar. Y en la parte espiritual, ser un grande hombre de Dios y esperar su segunda venida, con mucha fe”, y aunque para ser grande le faltan varios años, lo que sí sabe es que cualquiera que sea su profesión, siempre estará compartiendo el evangelio.

Talento Kids: ¿Qué es ser un agente de Jesús?

Un estudiante estrella

Este pequeño se declara un estudiante proactivo, y asegura que logra los objetivos de todas las asignaturas en el Colegio Adventista Libertad, donde el otro año cursará tercer grado. “A mí me gustan todas las materias solo que a veces hay profesores muy poco creativos, que hacen las clases muy aburridas y parecen una pesadilla. Cuando las clases son así, no me gustan”, señala el pequeño.

Ha pulido su rutina para tener tiempos de grabación y no perder el ritmo de las clases, pues destaca en matemáticas, una de sus favoritas, educación física e informática. “En todas me va bien porque mi mamá me apoya, así como me aprendo los libretos memorizo también los datos que necesito para los exámenes, con muchas claves”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad