domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Talento Kids: ¡Un pequeño apasionado por la cocina!

Nuestro talento de esta semana es Joshua González Reyes, un bumangués de 11 años que ama cocinar y se divierte degustando a su familia con sus deliciosos platillos. A su corta edad, tiene la facilidad de preparar diferentes especialidades.
Escuchar este artículo

Su amor por la cocina viene de familia

A los cinco años, Joshua se interesó por la culinaria. El pequeño veía a su papá en la cocina y se comenzó a interesar por lo que hacía. Andrés González, su padre, fue quien lo indujo al mundo de las especias y condimentos.

“Cuando era más pequeño mi papá me pedía que lo ayudara a condimentar la carne, el arroz y demás. Ahí fui tomando gusto por la cocina y ahora me apasiona mucho”, comenta Joshua. Actualmente, tiene la capacidad y facilidad de preparar el almuerzo para toda su familia. Desde sus nueve años se aventura a cocinar solo y experimentar con nuevos platillos.

“Con ayuda de mi hermano, Santiago González, me encargo de cocinarle a mis seres queridos. Mi familia ha sido un gran apoyo en lo que me gusta. Mi mamá, Jackeline Reyes, siempre me muestra nuevas recetas y me guía en la elección de los ingredientes adecuados”, afirma el pequeño.

Sus especialidades

La comida favorita de Joshua son los burritos, platillo que considera como su especialidad a la hora de cocinar. El ‘especial de Joshua’ consiste en una tortilla con jamón, queso y salsa ‘de la casa’.

“Lo que más me gusta cocinar son las cosas apanadas. Me encantan los burritos, pero es un reto el emplatado porque es difícil en ocasiones que no se desarmen”, sostiene el niño.

Dentro del menú habitual de Joshua, cuando debe encargarse del almuerzo, se encuentran hamburguesas, carne a la BBQ, pizzetas y ensaladas rusas.

Un gran chef en proyección

“Mi sueño es ser un gran chef. Cuando sea grande quiero que esta sea mi profesión”, comenta Joshua.

Para nuestro talento, lo mejor de cocinar, es que le permite pasar tiempo con su familia, y a la vez hacerlos felices con su sazón. El chef favorito de Joshua es su papá. A él le debe la pasión por la cocina, y en él se inspira para crear nuevas recetas.

“Mi mejor recuerdo cocinando es del primer día que entré a la cocina con mi papá. Yo no sabía nada pero él me enseño y entre los dos pudimos crear una comida deliciosa”, menciona el pequeño.

¡Un mensaje para los lectores!

Nuestro talento de esta semana les recomienda a los niños que si están interesados en cocinar, dejen el miedo a un lado y se atrevan.

“Les digo que siempre estén tranquilos y que cocinen con amor porque es para toda la familia. Es importante contar con la supervisión de un adulto cuando vayan a freír, asar o picar. ¡Atrévanse!”, concluye Joshua.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad