lunes 18 de enero de 2021 - 9:00 AM

Talento Kids: una joven promesa de las artes escénicas

A sus ocho años Evelyn Yarely Lizcano Arias ya tiene claro que quiere ser bailarina y cantante. Conoce a nuestro Talento Kids de esta semana.
Escuchar este artículo

A sus ocho años Evelyn Yarely Lizcano Arias ya tiene claro que quiere ser bailarina y cantante. El baile lo tiene dominado, ha ganado reconocimientos por ello, pero mientras se perfecciona en cada paso, también se prepara para su otra pasión y para la prometedora carrera que seguro le espera. Esta joven bumanguesa, que ahora vive en Vetas, es el ejemplo perfecto para demostrar que en cada rincón de Santander hay un talento para mostrar.

Una carrera hecha a pulso

Evelyn empezó en el arte por inspiración. Inició a los cinco años al descubrir que le emocionaba ver a las personas bailar, pero impulsada, sobretodo, porque viene de una familia que ha vivido en torno al arte. “Mi interés nació al ver a las personas bailar, pero la música ha estado presente en mi vida porque mi nono toca y mi mamá canta, hace obras de teatro y enseña a muchos niños a bailar”.

Talento Kids: una joven promesa de las artes escénicas

Ella, su madre, Tatiana Arias, impulsó su motivación y la ayudó a empezar. “Mi proceso de preparación inició desde que entré al colegio, ahora pertenezco a un programa y grupo de danzas del municipio”.

Mientras descubría su talento con las cumbias, el mamapalé y carranga se dio cuenta que también era buena para el teatro. “Me gusta mucho el arte. Me gusta salir, que las personas me puedan ver bailar, apreciar mi peinado y mi vestuario. Que puedan ver todo mi talento, poderles mostrar mi baile”.

“Cuando sea grande quiero ser cantante y bailarina. Es uno de mis mayores sueños”

Ha sumado menciones de honor entregadas en Vetas, ha ido a bailar a muchos otros municipios, en donde ha quedado en el primer lugar, pero también ha ensayado cada coreografía durante días enteros. “Lo que sé lo he aprendido con mucho ensayo, presto mucha atención mientras cuadramos cada presentación. Los vamos aprendiendo con paciencia y paso a paso”.

Aunque a su corta edad conoce el significado del esfuerzo, está segura de que tiene que seguir ensayando más, pero ahora para perfeccionar su otro talento: cantar.

Del aula a la tarima

Nuestros ‘Talento Kids’ han demostrado que para destacar hay que ser integrales, y Evelyn no es la excepción. En su colegio, el San Juan Nepomuceno, siempre ha destacado por sus buenas calificaciones. “Me va muy bien el colegio, siempre estoy en los primeros puestos gracias a que mis papás me apoyan y acompañan en todo”.

Talento Kids: una joven promesa de las artes escénicas

Esta joven promesa de las artes escénicas no solo ha demostrado tener talento con sus movimientos y su voz sino que además se autoproclama amante de las matemáticas, pues esta es su materia favorita. “Es la materia en la que mejor me va y en ocasiones también he destacado en concursos donde pongo a prueba mis conocimientos”, agrega.

“Muestren su talento y practiquenlo. Yo muestro toda mi creatividad e imaginación por medio del baile, es lo que me hace sentir feliz. ¡Mostremos la cultura de donde vivimos!”

Y aunque tiene claro que disfrutar de sus pasiones implica una ardua responsabilidad con sus compromisos académicos, cumple con todo a cabalidad. Organiza su tiempo y horarios para finalizar sus labores del colegio y estar lista para cada ensayo. Así es su vida, un ir y venir entre las aulas y la tarima.

Estudia, practica, entrena su voz, pero sobretodo sigue los pasos más importantes de su carrera, los de su madre, quien ha enseñado a bailar a muchos niños y ha apoyado a esta pequeña para convertirse en lo que ya hoy es, un orgullo para el departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad