sábado 03 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Top cuatro: Delicias gastronómicas de América Latina

Es hora de conocer el ranking de las mejores delicias de América Latina.

Según los últimos datos que la red social Pinterest compartió con Vanguardia, han aumentado las búsquedas asociadas a las recetas familiares.

Muchas de esas búsquedas que hacen los usuarios de la red social, están relacionadas con recetas que marcaron generaciones. ¿Pero cuáles son las delicias que más buscan los latinoamericanos? Antes de que conozcas el top cuatro, quiero contarte que leí, en un estudio publicado en Society for Consumer Psychology, que “somos felices cuando consumimos contenido relacionado con comida en internet porque ver estos platos activa los mismos receptores en nuestro cerebro del placer y gratificación que sentimos cuando tenemos la comida al frente de nosotros”.

Ahora que aclaramos las dudas, y que seguramente todos estamos pensando en comida, es hora de conocer el ranking de las mejores delicias.

Alfajores de maicena

Los alfajores son un dulce típico de varios países de América Latina. Son redondeados y rellenos de crema dulce. Los más famosos son los argentinos y los peruanos, pero en la actualidad se preparan alfajores caseros en muchos otros países, como el nuestro. Hoy te quiero compartir una

receta que encontré en el portal Recetas Gratis.

Receta:

1. Toma un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave.

2. Añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de los alfajores de maicena. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura mientras sigues batiendo. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Agrega la harina junto con la maicena y los polvos de hornear.

4. Deberás empezar a amasar con las manos. Hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5 cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada para formar los alfajores.

5. Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados.

6. Retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce de leche y coloca otro círculo encima.

7. Unta el borde de los alfajores con coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass. ¡Y listo!

Chochorramo

En este importante top cinco, no podía quedar por fuera uno de los postres favoritos de los colombianos: el chocorramo. Esta torta casera nació en 1950 en una cocina boyacense de una pareja que no sabía que estaba inventando una de las compañías más grandes del país.

Esta torta cubierta de chocolate pasó de ser la opción de las onces a convertirse en delicia nacional.

Enchiladas verdes

Las enchiladas verdes son presentadas como las favoritas de los mexicanos y del mundo. Y yo también me quiero unir a la lista. ¡Soy adicto al picante! Esta deliciosa receta mexicana es de origen ancestral. Antes de la llegada de los españoles a América, eran conocidas con el nombre chillapitzalli, que significa “flauta enchilada”. Era una tortilla acompañada de chiles. En el portal web Cocina Fácil dice que: “no cualquiera se encargaba de hacer las chillapitzalli: la tlacualchiuhqui era una cocinera que se encargaba de doblar y enrollar las tortillas para hacer este platillo”.

Lo bueno es que ahora todos las podemos preparar en casa y en familia.

Sushi empanizado

Desde que el sushi llegó a este lado del mundo, ha sufrido varias adaptaciones a nuestros ingredientes y tradiciones culinarias. El empanizado es una de esas. Se trata de un proceso mediante el cual se cubren los alimentos con migas de pan antes de cocinarlos. Tiene como finalidad mejorar el sabor y la textura de los alimentos luego de su cocción. También se usan migas de galletas o nueces para empanizar. En el sushi, la idea es crear una capa crujiente alrededor de cada rollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad