viernes 21 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Video: El Gerente de Fronteras fue entrevistado por los niños de ‘Mi panita, Mi amigo’

El Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, fue entrevistado la semana pasada por dos de nuestros reporteros de ‘Mi panita, Mi amigo’ y Vanguardia Kids. Shelliam Rueda e Isaí Valencia, del colegio Santander, dialogaron con Lucas en un divertido espacio donde aprendieron más sobre la labor de un Gerente de Fronteras.
Escuchar este artículo

Isaí, quien es nacido en Venezuela, aprovechó la oportunidad para cuestionar a Lucas sobre la comida favorita de su país. “El pabellón, por su puesto”, fue la respuesta de Gómez.

El Gerente de Fronteras enfatizó en lo importante que es hacer sentir bienvenidos a las personas provenientes de países diferentes a Colombia. “El trabajo de un Gerente de Fronteras es trabajar en la integración de los venezolanos en nuestro país, buscar que los niños vayan al colegio, que las personas sean atendidas en los hospitales, y buscar con los gobernantes que se atiendan todas las necesidades de los migrantes en nuestro país”, enfatizó.

Por otra parte, los niños le cuestionaron a Lucas, cúal era la meta más importante que se haya trazado en su trabajo como Gerente de Fronteras. “El desafío más importante es enviarle un mensaje a todos los colombianos, de que todos nuestros hermanos y hermanas venezolanos necesitan de nuestra ayuda. De que más allá de la frontera, tienen problemas para comer, para ir al médico, para ir al colegio, la están pasando muy mal. Colombia ha decidido brindarles la mano, abrir sus puertas e invitarlos a su país. El trabajo más grande que tengo yo como Gerente de Frontera, es que los colombianos entendamos que la migración es una oportunidad para el país y que tenemos que ser muy solidarios y muy fraternos con nuestros hermanos venezolanos”, mencionó Lucas Gómez.

Shelliam Rueda insistió en que los colombianos se pueden beneficiar de la migración. Lucas asintió con el punto de vista de la niña, pues afirmó que la migración brinda nuevas perspectivas culturales, además desde el punto de vista económico, igualmente habrán ventajas. Después de este espacio , en el que los pequeños y el Gerente de Fronteras pudieron intercambiar conocimiento y experiencias, quedó clara la importancia de integrar a los panitas provenientes de los hermosos paisajes de Venezuela. “Fue una experiencia increíble, sobre todo para mi como migrante, pude reconocer lo importantes que somos en este país, y me quedó claro que hay una persona en el gobierno que vela por nuestra seguridad”, afirmó Isaí Valencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad