lunes 05 de septiembre de 2022 - 4:00 PM

Volver a la Luna: ¿cómo planea la Nasa hacerlo?

Ya está por iniciar la primera fase del Programa Artemisa de la Nasa, el proyecto que busca allanar el camino para una presencia duradera de los humanos en el satélite natural de la Tierra.

La Nasa está lista para viajar a la Luna y más allá. Ya está por iniciar la primera fase del Programa Artemisa de la Nasa, el proyecto que busca allanar el camino para una presencia duradera de los humanos en el satélite natural de la Tierra.

El potente cohete SLS y la cápsula Orión son los protagonistas del histórico viaje sin tripulación a la Luna, el satélite terrestre que no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo.

Artemis I toma el relevo del programa Apolo, cuya última misión, la Apolo 17, ocurrió en 1972 y representa la última vez que el hombre se ha posado sobre la superficie lunar.

La misión Artemis I comenzará un viaje de seis semanas, en el que llegará a ubicarse a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el océano Pacífico.

$!Volver a la Luna: ¿cómo planea la Nasa hacerlo?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad