miércoles 28 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

¿Y a ti qué te inspira a emprender?

Todos los emprendimientos y propuestas que se vieron en la feria fueron el resultado de un fuerte trabajo que desarrollaron los estudiantes en sus aulas de clase.

El Gimnasio Superior Empresarial Bilingüe dio rienda suelta creatividad de sus estudiantes, con la sexta versión de “Inspírate a Emprender” 2022. Los niños y niñas de primaria y bachillerato presentaron sus proyectos de emprendimiento e ideas de negocio, en medio de esta gran feria empresarial.

Y más allá del evento que duró dos días, los docentes y personal de la institución esperan “seguir resaltando el esfuerzo de sus estudiantes y el apoyo de los padres de familia”, comenta Edeinny Vargas Osorio, coordinadora del núcleo de emprendimiento, NEGSU. Todos los emprendimientos y propuestas que se vieron en la feria fueron el resultado de un fuerte trabajo que desarrollaron los estudiantes en sus aulas de clase.

La feria

Para este año, los ponentes estuvieron distribuidos en diferentes categorías: Pabellón en vivo y Shark Tank, además en ambientes virtuales como, Sala de Códigos QR y ClassRoom.

¿Cómo nació este proyecto?

“Inspírate a emprender es un evento de suma importancia para esta institución, y por qué no, para el departamento, pues el Gimnasio Superior Empresarial Bilingüe trabaja día a día por promover el espíritu empresarial en los jóvenes y niños del departamento”, comenta Diana virginia Velásquez Vega, rectora de la institución.

Este proyecto fue creado con un objetivo: que sus estudiantes sean autónomos. Además, según los docentes, este tipo de actividades les ayudan a resolver problemas cotidianos. “A reflexionar sobre la realidad social y construir proyectos de innovación que tengan un impacto real en el mundo que los rodea”, señala Edeinny Vargas, coordinadora del evento.

Los emprendimientos:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad